GIMNASIA ARTISTICA

15 de Septiembre 2010

LAS INCREÍBLES ACTUACIONES INTERNACIONALES DE DEPORTISTAS FORMADOS EN LA UC

Lo realizado desde un tiempo a esta parte tanto por Bárbara Riveros y por Tomás González vale la pena de destacar. Ambos atletas sobresalen en el nivel más exigente de todo el mundo, teniendo en común el hecho de que los dos nacieron deportivamente en el Club Deportivo Universidad Católica.

Es realmente impactante todo lo que ha conseguido Bárbara Riveros en triatlón y Tomás González en la gimnasia artística. Los dos que suelen llenar de buenas noticias las páginas deportivas de los suplementos de los diarios, volviéndolo a hacer esta semana.

La corredora finalizó en el Mundial de Budapest en el 21° lugar, terminando en el ranking anual en la posición 11° lo que marca un fuerte ascenso ya que si nos fijamos en su historial desde el 2008 a la fecha ha evolucionado en 68 puestos. En ese año finalizó 79°, 2009 terminó 25° y ahora es top 15°.

En tanto Tomás González también demostró toda su capacidad en la copa mundial de Ghent terminando con medalla de plata en suelo y con el quinto lugar en paralelas simétricas.

Esta presea es la octava que se cuelga en el cuello el gimnasta formado en el Club Deportivo Universidad Católica en este tipo de competencias, además de haber participado en 19 finales de fechas de copas del mundo.

En Gent además el mejor gimnasta de la historia nacional, aprovechó para mostrar su gran salto “Yurchenko mortal extendido triple giro”, el que aún no puede llevar su nombre ya que la Federación Internacional de Gimnasia no lo autoriza como salto nuevo.

Compartir este contenido

Servicios

GALERÍAS
PROGRAMACIÓN