VOLEIBOL

3 de Octubre 2011

CHILE FINALIZA EN LA 6° POSICIÓN DEL SUDAMERICANO DE VÓLEIBOL EN LIMA

Dentro de la delegación nacional se encontraban tres componentes del equipo de Universidad Católica; Magdalena Délano, Josefa Schuler y la líbero Karla Ruz, quienes aportaron lo suyo en el certamen realizado en Perú.

La Selección tuvo duros rivales durante su participación en el XXIX Campeonato Sudamericano que se disputó entre el miércoles 28 de septiembre y el domingo 2 de octubre en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

El elenco entrenado por el argentino Hugo Jáuregui competió en el Grupo B del certamen subcontinental y tuvo como rivales a Argentina y Brasil, además de Paraguay.

En el último partido, Uruguay derrotó a la Roja por 3 sets a 1 (parciales de 25-16, 24-26, 25-18, 25-19) en 1 hora en 43 minutos de juego, que tuvo que resignarse con el sexto lugar de la competencia.

“El partido podría haber resultado parejo, pudimos empatarlo pero ellos ajustaron con las jugadoras en el centro. Uruguay con mucha efectividad en el ataque termino ganando”, señaló Hugo Jáuregui, DT de Chile.

Cabe mencionar, que nuestro país tuvo cuatro bajas antes de embarcarse a tierras limeñas; Chris Vorpahl (lesión en su hombre), María Ignacia Cabrera (no fue autorizada en su trabajo), Francisca Espejo y Florencia Garrido (no obtuvieron permiso de sus respectivas universidades).


Compartir este contenido

Servicios

GALERÍAS
PROGRAMACIÓN