NATACIÓN

20 de Octubre 2011

KRISTEL KOBRICH CONSIGUIÓ EL PRIMER ORO PARA CHILE EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2011

La nadadora nacional obtuvo el miércoles la primera presea dorada para nuestro país en el certamen internacional, al imponerse cómodamente en la prueba de los 800 metros libres sobre la estadounidense Ashley Twichell y la venezolana Andreína Pinto.



Kobrich completó la prueba con un crono de 8 minutos, 34 segundos y 71 centésimas y quedó a tan sólo seis centésimas del récord panamericano de la prueba establecido en Winninpeg-1999 por la ex olímpica estadounidense Kaitlin Sandeno.

"El tiempo, el lugar, las circunstancias, salió todo muy bien, me voy muy contenta, cansada, pero contenta", expresó la Alemana, quien ya había alcanzado el mejor tiempo clasificatorio.

La medalla de plata fue para la estadounidense Ashley Twichell, con 8:38.39, y el bronce para la venezolana Andreína Pinto, con 8:44.45 minutos.

"Se consolidó bastante fácil el triunfo pero es merecido", comentó el entrenador chileno Daniel Garimaldi.

La santiaguina termina así las competencias en piscina y le queda disputar la próxima semana los 10 km de aguas abiertas.

"Yo estoy muy tranquilo porque Kristel llega muy bien en lo físico, en lo técnico y en lo psicológico. Hizo una muy buena marca en 800 metros y eso posibilita que se sienta segura y confiada en su potencial", señaló Garimaldi.

Compartir este contenido

Servicios

GALERÍAS
PROGRAMACIÓN