TENIS

28 de Noviembre 2011

NATALIA CORDERO SE LLEVÓ EL MASTER DE CHILE EN LA CATEGORÍA 12 AÑOS

En la final, la tenista de la UC venció en dos sets (6-2/6-2) a Fernanda Labraña (Nº 4 del ranking nacional), llevándose la victoria en el certamen desarrollado en las canchas de la Federación de Tenis de Chile.

Cerró un año memorable, porque a parte de integrar la Selección Nacional por primera vez en el Sudamericano que se disputó en Florianópolis, Brasil, Natalia Cordero se llevó el Master Copa Milo 2011.

El torneo se desarrolló en formato todos contra todos, donde en primera instancia la número 2 de Chile categoría 12 años venció a Alejandra Morales, que se encuentra un puesto más abajo en el listado, por 6-3/6-3.

Cabe mencionar que Morales había derrotado a la otra cruzada en competencia, Carolina Benavides, por parciales de 6-4/6-2 en la fase grupal.

En el último partido de la primera etapa, Cordero y Benavides tuvieron que medirse para acceder a la final, con triunfo de la primera por 6-3/6-3, lo que le permitió llegar a la definición con Fernanda Labraña.

En el match, que se llevó a cabo este sábado a las 16 horas en el mismo recinto, Cordero mostró todos sus pergaminos en el terreno de juego y derrotó contundentemente a su rival por un doble 6-2, lo que le permitió transformarse en la nueva campeona del Master de Chile Sub 12, cita que reúne a los mejores deportistas del año en sus diversas categorías.

"Cerramos un año completo con Natalia (Cordero) y Carolina (Benavides). Estas chicas se la jugaron con todo por estar entre las primeras de Chile y lo lograron, en especial Natalia, aunque también es meritotio lo de Carolina, porque pudo superar varios problemas de salud y seguir en ritmo de competencia", señaló el jefe tecnico del Tenis UC, Oscar Cerda.

Compartir este contenido

Servicios

GALERÍAS
PROGRAMACIÓN