ATLETISMO

14 de Diciembre 2011

JOAQUÍN BALLIVIÁN: “ESTE PREMIO ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD”

Premiado por segunda vez en su carrera como “Promesa Deportiva”, el balista del Atletismo UC siente que ya es el momento de estar al lado de los mejores exponentes adultos a nivel nacional y sudamericano. “En los Odesur voy por el Oro”, asegura.

Fue sin duda uno de los mejores años en la carrera del atleta cruzado, porque sus notables actuaciones en el Sudamericano de Atletismo en Medellín, donde obtuvo la única medalla de Oro para Chile con un registro de 19,31 metros, sumado al Nacional Escolar “Mario Correa Letelier” 2011, donde se lució con un lanzamiento de 19, 32 metros, lo hicieron acreedor del premio “Promesa Deportiva 2011”, otorgado por el Circulo de Periodistas Deportivos.

Pero ante tanto elogio, Ballivián siente que ya es el momento de dar el gran salto, para eso quiere demostrar que está al nivel de lo mejores. “Recibir este premio por segunda vez es una enorme responsabilidad, porque significa que tengo que dejar de ser una promesa y convertirme en una realidad”, señaló.

Sobre sus próximos objetivos, el maximarquista agregó; “La idea es seguir mejorando la marca nacional y sudamericana. Para eso debo entrenar a full porque uno de mis próximos desafíos será el Sudamericano Sub 23 y tengo que llegar en excelente forma”.

Una de las metas a largo plazo para Ballivián es sin dudas los Juegos Odesur 2014, donde confía llegar en su mejor momento para subir a lo más alto del podio. “En esa fecha tendré 22 años y tengo que estar en mi mejor momento. Voy por el Oro, es una meta personal. Sería espectacular conseguirlo, además con mi gente en las tribunas”, se refirió.

El balista nacional recibirá la distinción otorgada por el Círculo de Periodistas Deportivos en la ceremonia que se llevará a cabo el 21 de diciembre en el Teatro Escuela de Carabineros, donde compartirá escenario con otro cruzado, Carlos Morstadt, quien fue elegido “Mejor Deportista Ecuestre 2011”.

Compartir este contenido

Servicios

GALERÍAS
PROGRAMACIÓN