RUGBY

7 de Febrero 2012

MARIO BRAVO: “UN TORNEO UNIFICADO ELEVARÁ EL NIVEL DEL RUGBY NACIONAL”

El jefe técnico y entrenador del Rugby UC, se mostró conforme con la posibilidad de que las Asociaciones de Santiago, Regional Valparaíso y Concepción, formen una competencia conjugada a nivel país. "Es un paso importante", señaló.

Tal como reconoce el presidente de la Federación de Rugby de Chile (Feruchi), Francisco Davanzo, la estructura del nuevo torneo tiene “un 90% de avance".

Por esto, la noticia llamó la atención en el Rugby UC, sobre todo por la importancia de jugar un torneo ante equipos de otras asociaciones, algo que fue visto como positivo por el jefe técnico de la rama de Universidad Católica, Mario Bravo. “Sin duda, un torneo unificado elevará el nivel del rugby nacional, sobre todo porque los equipos de regiones vienen potenciándose muy fuerte”, señaló.

Aunque también reconoce; “Esto significará un esfuerzo importante para nosotros como Club y de los jugadores, quienes tendrán que tener mayor disponibilidad enfrentar los partidos en regiones”.

Aunque todavía faltan afinar detalles del proyecto, el sistema de campeonato constaría de 12 equipos de primera división: Siete de Santiago y cuatro pertenecientes a la Liga de Rugby de Chile, que agrupa a los elencos de Primera de la V Región y de Concepción. El cupo nº 12, lo diputarán el octavo clasificado del Torneo de Apertura de ARUSA y el quinto clasificado de la Liga de Rugby de Chile, en encuentros de ida y vuelta el 9 y 16 de junio.

La fecha de inicio tentativa sería el 23 de junio, mientras que la Final será el 27 de octubre. El formato de torneo sería contra todos en una rueda, a lo que se suman tres fechas de Playoffs.

Compartir este contenido

Servicios

GALERÍAS
PROGRAMACIÓN