EQUITACION

4 de Abril 2012

CARLOS MORSTADT: “ME GUSTARÍA VOLVER CON LA MEDALLA DE ORO A CHILE”

El equitador de Universidad Católica, forma parte de la selección nacional ecuestre que estará en Londres 2012. Como parte de su preparación, viajará con la delegación este 10 de abril a Francia, donde competirá en diversos concursos, todo con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la cita a desarrollarse en tierras inglesas.

Junto con el decatleta, Gonzalo Barroilhet, el temuquense, de 21 años, forma parte de los dos deportistas cruzados clasificados hasta el momento a los JJ.OO.

Integrante del equipo que obtuvo la clasificación en los Juegos Panamericanos, tiene como principales aliados a “Embrujo” y “Talento”, caballos con quienes conforma binomios de temer cuando salta a la pista y que le han merecido ser elegido como el “Mejor Deportista Ecuestre 2011” por el Circulo de Periodistas Deportivos.

Sobre la preparación chilena para Londres 2012, señaló. “Estaremos viajando por Europa y enfrentando a los mejores del mundo. En lo personal, siempre que he competido en el extranjero, he llegado con alguna medalla, a excepción de los Panamericanos, aunque ahí conseguimos con la clasificación", señaló.

Morstadt también se refirió a las expectativas criollas en Londres, agregando que “me gustaría volver con la medalla de Oro a Chile. Tenemos un excelente equipo, con mucha experiencia y buenos jinetes, por lo que será una bonita experiencia”.

Gira por el viejo continente

A partir del 8 de abril, empezará a viajar a Francia el combinado de binomios nacionales de los que saldrá el equipo definitivo que nos representará en los Juegos Olímpicos.

Un total de nueve jinetes conformarán este seleccionado, pero de ellos solamente cinco binomios tendrán la oportunidad de competir por una medalla, donde tendrán presentaciones en concursos en Portugal, España, Alemania, Austria, Belgica, Suiza, Noruega y Dinamarca.

“Está todo listo, estuvimos examinando a los caballos y están en excelentes condiciones. Ellos sintieron la exigencia de los Panamericanos, por lo que les dimos descanso, así que ahora llegan con todas las fuerzas para dar lo mejor,” finalizó Morstadt.

Compartir este contenido

Servicios

GALERÍAS
PROGRAMACIÓN