TRIATLÓN

11 de Abril 2012

PEDRO ARRIAGADA: “EL DEPORTE ES UN GRAN PSIQUIATRA”

El ex director del Ironman de Pucón y dirigente de la rama Triatlón UC, en entrevista con diario El Pulso, habló sobre su próximo desafío en el IM de Western, Australia, donde da a conocer las claves para realizar una buena preparación de cara a una competencia de esta envergadura.

En conversación con diario El Pulso, realizada el día jueves 5 de abril, en dependencias del Club House del CDUC, el ex dirigente de Universidad Católica y director del Ironman de Pucón por 10 años, actual académico de la Economía y Negocios de la UDD, Pedro Arriagada, habló sobre su próximo desafío en el Ironman de Western, Australia durante el mes de diciembre.

Sobre su participación en certamen oceánico, señaló; “Hace tiempo quería ir y se da la circunstancia que una hija va a estar allá un año. Voy a volar a Syndey, ahí nos juntaremos, nos arrendamos un motorhome y vamos a viajar por la costa sur de Australia. La idea, es que quien quiera de hacer algo parecido, se entusiasme y lo haga”, señaló al medio santiaguino.

También se refirió a su experiencia en este tipo de eventos; “He hecho el Ironman de Brasil y Nueva Zelanda. He hecho un montón de medios Ironman (70.3), Además, siempre he estado en Pucón". "El deportista en general, es un tipo aventurero. En ese sentido también es un emprendedor. En lo que respecta a mi, durante 15 años me dediqué a emprender. Y creo que las habilidades que me ha dado el deporte, más que físicas, las mentales, me han ayudado mucho”.

¿Por ejemplo?

La dedicación. Ahora estoy preparando un Ironman, si una persona te preguntas y le explicas, le parecerá una locura. Pero lo que uno hace, es dividir este desafío, es desafíos pequeñitos. En las empresas es lo mismo. Si empiezas pensando en todos los desafíos con lo que te vas a encontrar, en todos los problemas que te vas a topar, nunca partes el negocio porque te agobias. Lo que hago en ese sentido, es que me pongo metas cortas, no pienso en que me quedan 42 kilómetros, estoy pensando que me quedan 100 metros para llegar al próximo poste.

Compartir este contenido

Servicios

GALERÍAS
PROGRAMACIÓN