TRIATLÓN

5 de Mayo 2012

VALENTINA CARVALLO FUE 9° EN AUSTRALIA Y SUMA PUNTOS PARA EL IRONMAN DE LAS VEGAS

A pesar del clima adverso, la triatleta de Universidad Católica cumplió una excelente actuación en el 70.3 que se llevó a cabo en la ciudad de Busselton. “Ella está feliz, porque llegó con pocos días de anticipación, pero este tipo de situaciones la fortalece”, señaló su entrenadora, Ana María Lecumberri.

En una competencia que tuvo fuertes marejadas en la etapa de natación, la deportista del Triatlón UC, Valentina Carvallo, finalizó 9° en la categoría Elite (11° en la General), en un recorrido 70.3 que contempló distancias de 1,9 kilómetros de natación, 90km de ciclismo y 21km de trote.

A pesar de los vientos en la etapa acuática, Carvallo logró salir quinta, manteniendo su ritmo sobre la bicicleta y arribando séptima en la segunda transición. Ya en el pedestrismo, siguió en los puestos de avanzada finalizando la competencia con un tiempo final de 4hrs: 47min:48seg.

“Ella está feliz, porque llegó con pocos días de anticipación, por lo que no descansó mucho, pero a ella este tipo de situaciones la fortalece, así que quedó conforme con su presentación, porque sumó importantes puntos para el mundial de Las Vegas”, señaló su entrenadora, Ana María Lecumberri.

El certamen fue liderado por Felicity Sheedy-Ryan con un crono de 4hrs: 21min:27seg, mientras que en la segunda posición arribó Kate Bevilaqua con 4hrs: 22min:19seg. Completó el podio Lisa Marangon con un lapso de 4hrs: 24min:46seg.

Compartir este contenido

Servicios

GALERÍAS
PROGRAMACIÓN