RUGBY

9 de Junio 2012

SÓLO UN TIEMPO LE BASTÓ AL RUGBY UC PARA QUEDARSE CON EL BRONCE

En la lucha por el tercer puesto, los cruzados derrotaron sin apelaciones a Stade Francais por 34 a 8 en el marcador. Todos los “tries” estudiantiles fueron anotados en el primer tiempo, lo que demostró que los de la franja merecían, por lo menos, haber estado en la lucha por el título.

“Debimos ser campeones”, así de categórico fue José Ignacio Larenas tras la victoria sobre los galos este sábado en San Carlos de Apoquindo.

Y tiene razón, porque desde un comienzo los cruzados demostraron que siempre fueron superiores y que sólo los puntos enredados en la primera fecha del certamen, los privaron de una posible final. Es más, los rivales que disputaron la corona, Cobs y Old Boys, sucumbieron ante la supremacía estudiantil.

En su último encuentro ante Stade, cinco “tries” antes de finalizar el primer tiempo dejaron a la UC con el Bronce prácticamente en los bolsillos, ante un rival que nada pudo hacer ante dicha ventaja.

José Ignacio Larenas, Humberto Chacaltana, Tomás García, Arturo Sanhueza y Nicolás Arancibia, fueron los encargados de llevar la ovalada tras la línea de anotación.

“Siempre fuimos mejores, en realidad, debimos ser campeones porque derrotamos a todos. Este triunfo pasó porque entramos muy motivados desde el comienzo, teníamos “sangre en el ojo” con Stade, porque nos vencieron en la primera fecha, pero hoy les ganamos más fácil de lo que creímos”, señaló Larenas.

Por su parte, la Intermedia estudiantil se coronó campeón en su categoría al derrotar a Cobs por 26 a 22 en el marcador.

Compartir este contenido

Servicios

GALERÍAS
PROGRAMACIÓN