TENIS

14 de Junio 2012

EUGENIA AHUMADA SE CORONÓ CAMPEONA DEL TORNEO CLUB TERRAZAS DE LIMA

En Categoría 60 años, la deportista del Tenis UC y Socia General del Club, se llevó el primer lugar del certamen que reunió a lo mejor del continente. Con este resultado, la cruzada quedó en el 20° lugar del Ranking ITF Seniors y como tercera sudamericana en el escalafón mundial.

Una excelente presentación tuvo la deportista del CDUC, Eugenia Ahumada, durante el torneo desarrollado en el Club Terrazas de Miraflores, que reunió a más de 500 competidores en diversas categorías.

En la final, la tenista del CDUC venció a la brasilera Mariangela Feliciano por un doble 6-3, consolidando su excelente momentos deportivo tras quedarse anteriormente con el Omar Pabst, donde derrotó a una histórica del tenis nacional, Leyla Musalem.

Ahumada accedió a esta instancia al vencer a la colombiana Carmen Acosta en primera fase (6-3/6-1), además de las brasileras Adivany Santos (6-3/6-0) y Susana Mentone (3-6/7-6(2)/ 5-4 Ret), en la segunda y tercera etapa respectivamente.

“Estoy muy feliz porque vencí a jugadores muy buenas. Pero lo mejor de todo es que finalicé sin lesiones. Ahora quiero estar más arriba, para eso estoy trabajando con excelentes profesores”, señaló.

Con este resultado, la “Quena” quedó en el lugar 20° del ranking ITF Senior, además de ser la tercera sembrada a nivel sudamericano.

Dentro de sus próximos desafíos, están el Sudamericano que se disputará en Santa Cruz de la Sierra, donde representará a Chile como la número uno del país.

Compartir este contenido

Servicios

GALERÍAS
PROGRAMACIÓN