ATLETISMO

10 de Junio 2013

ATLETISMO NACIONAL LOGRA RECORD CHILE EN LA 4X400 CON FERNANDA MACKENNA COMO PROTAGONISTA

La cuarteta nacional integrada por Paula Goñi, Javiera Errázuriz, Isidora Jiménez y la cruzada Fernanda Mackenna, logró batir nuevamente la marca criolla en el Trofeo de Brasil. Ahora, el desafío será intentar conseguir una medalla en el Sudamericano de Cartagena de Indias, que se desarrollará entre el 5 y el 7 de julio.

Una marca de primer nivel, que pone a la posta chilena nada menos que en el segundo lugar del ranking sudamericano 2013; que por primera en la historia permite a Chile bajar la barrera de los 3.40,00, y que viene a mejorar un crono que tenía ya 22 años de existencia, logró este domingo en el Trofeo de Brasil en Sao Paulo.

La cuarteta de 4x400 metros integrada por Paula Goñi, Javiera Errázuriz, Isidora Jiménez y la representante del Club Deportivo Universidad Católica Fernanda Mackenna, tras cubrir la pista en una acción coordinada y certera y con excelente arranque de tacos y esprintada en la meta, en 3.39,27 minutos, mejorando en más de un segundo el registro anterior de 3.40,43 logrado por el inolvidable grupo de grandes de la velocidad larga que en el marco del Sudamericano Manaos ’91, integraron Hannelore Grosser, Ismenia Guzmán, Sarita Montecinos y Carmen Gloria Benzanilla.

El crono de las jóvenes sprinters chilenas, las deja en expectante posición para salir en busca de medalla en el Sudamericano, que se desarrollará entre el 5 y el 7 de julio en Cartagena de Indias. Con esta marca se confirma el gran momento de la velocidad femenina chilena y el sólido de trabajo del sprint colectivo que se está desarrollando bajo las órdenes del DT Carlos Moreno.

Compartir este contenido

Servicios

GALERÍAS
PROGRAMACIÓN