Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​Amistoso ganado frente a Tahití

San Carlos de Apoquindo fue el escenario de encuentro entre rugbistas chilenos y haitianos en un partido amistoso que terminó con amplia ventaja para el Rugby UC.


A las dos de la tarde, a pleno sol en uno de los días más calurosos de la semana el Rugby UC se enfrentó al equipo campeón de Tahití, Pirae, que luego de ganar la temporada vinieron salieron de gira y visitaron Chile.

 

Los haitianos tienen una fisionomía que se adapta muy fácil al rugby, según cuenta el Jefe Técnico de la rama, Sebastián Gajardo: "Naturalmente son potentes y grandes, jugar contra físicos que son naturalmente superiores es entretenido". Es entretenido y aún más si es con final feliz para el Rugby UC, pues el partido fue ampliamente manejado por el equipo cruzado.

Los deportistas demostraron trabajo en equipo desde el primer minuto, dejando muy atrás en el marcador a los haitianos en un partido que finalmente terminó en 60-14 para la franja.

 

"La experiencia es tanto deportiva como la mezcla cultural que existe. En estos partidos muchas veces no importa mucho el marcador, la experiencia que tienen estos jugadores de venir a Chile, de salir de su isla, es súper importante y para nosotros recibirlos también", contó el Jefe Técnico de la rama, Sebastián Gajardo, quien además se metió a la cancha en los últimos minutos del partido y pudo disfrutar en carne propia la experiencia de este juego. 

"Yo lo vi bien, entretenido, entré ya cuando el marcador estaba bien desnivelado, pero me entretuve y esa es la gracia de esto", señaló Gajardo. Al juego también se integraron experimentados del club como Enrique Sánchez y Hugo Díaz, hasta el presidente de la rama, Davor Stancic-Rokotov, estuvo a punto de entrar a la cancha en un partido que se destacó por lo dinámico. 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt