Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Exitosa jornada del Seven de Los Andes

Este sábado se desarrolló la séptima versión del torneo de rugby seven que organiza Universidad Católica y en el que participaron los equipos nacionales más destacados.

En San Carlos de Apoquindo se llevó a cabo el torneo “Seven de Los Andes”, que se disputó en las categorías M18 Y Adulta.

La competencia tuvo a grandes equipos participantes como Old Boys, COBS, Stade Francais, PWCC, Alumni, entre otros.

Los cruzados alcanzaron un buen desempeño en categoría Adulta, donde consiguieron el primer lugar de la Copa de Plata tras vencer a COBS por 31-12.

Por su parte, la M18 también llegó a la final de la Copa de Plata, pero no pudo con COBS, que terminó ganando el encuentro por 24 a 7.

“Mucha gente del club se involucró en la organización de este evento para que funcionara bien y quedamos muy contentos con lo que se logró”, declaró Sebastián Gajardo, Jefe Técnico del Rugby UC.

Sobre el nivel de los equipos franjeados, también se refirió Gajardo. “La M18 jugó muy bien y pudo meterse arriba en la Copa de Plata. Quizás lo más lamentable es lo que ocurrió con la Adulta, ya que se estaba jugando muy bien y perdimos un partido a último minuto que nos deja sin la opción de jugar la Copa de Oro. De todas formas el equipo se repuso y supo ganar la final de la Copa de Plata”.

En la categoría M18 fue COBS quién se quedó con el primer lugar del "Seven de Los Andes" tras vencer a Alumni, mientras que en Adulta fue Old Boys el ganador luego de derrotar a Stade Francais.

 

Publicado por Club Deportivo Universidad Catolica