Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​[Fotos] Así vivió la M16 su gira por Francia

El 11 de septiembre el equipo de 30 deportistas partió rumbo a Europa a jugar distintos partidos amistosos.

Estas Fiestas Patrias fueron celebradas de una manera distinta por la M16 de Rugby UC, que por segunda vez realizó una gira a Francia. 

“Esta segunda gira a Europa ya es un poquito más estructurada que la anterior y la idea es ir haciéndola cada dos años. Están mucho más involucrados los dirigentes y se tomó como una actividad obligatoria dentro del plan de formación de la rama", explicó antes de partir el Jefe Técnico de Rugby UC, Sebastián Gajardo. 

Los chicos tuvieron la posibilidad de visitar Toulouse, Bordeaux y París, jugar partidos amistosos con clubes profesionales, fueron recibidos por el embajador de Chile en Francia y también tuvieron tiempo de recorrer los lugares históricos. Además, en Bordeaux, ganaron una copa al vencer al equipo local por 5-1.

"Estas giras no sólo apuntan al juego mismo, también permiten que nuestros jóvenes afronten situaciones como alojar en centros de entrenamiento de deportistas, donde su autonomía es vital. Ahí tienen que preocuparse de cumplir horarios, mantener la higiene en general, comidas, aseo de las piezas, cuidado personal y de sus pertenencias, convivencia y respeto con terceros", explica Gajardo. 

En total fueron 30 deportistas acompañados por tres entrenadores, Sebastián Gajardo, Freddy Díaz y Alejandro Hernández, el dirigente Sergio Blümel y un doctor a cargo del equipo.

"Los que tuvimos la suerte de vivir giras en nuestros inicios en el rugby, sabemos muy bien que estas te marcan para siempre; que la fidelización con el club se hace muy fuerte y que la amistad y el compañerismo se mantienen hasta el día de hoy. Por esto, estamos seguros que nuestras M16 saldrán muy favorecidas tras estas experiencias", asegura el DT. 

Aquí les dejamos algunas fotos del viaje, para ver el álbum completa haz click aquí.



 
 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt