Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


La M16 del Rugby UC llegó recargada de su gira en Francia

Jugadores, cuerpo técnico y plana dirigencial creen que la gira significó una experiencia imborrable y que hará crecer al equipo en todo ámbito.

El 11 de septiembre la delegación de la M16 compuesta por 30 deportistas, tres entrenadores, un dirigente y un médico, partió rumbo a Francia para jugar distintos partidos amistosos frente a Stade Toulousain, Pessac Rugby y Racing 92.

Una serie de encuentros que marcaron las Fiestas Patrias del equipo y que según sus protagonistas fue muy importante para afianzar las confianzas del grupo y conocer un nivel de rugby superlativo.

Fernando Paz, capitán de la M16 del Rugby UC, comentó lo más destacable de esta gira y lo que provocó en él. “Pudimos conocer una realidad que solo veíamos por televisión, de equipos grandes de Francia, que trabajan de manera ordenada y se preocupan de cada detalle. Después de esta gira, estoy decidido a ser jugador profesional de rugby”.

Para Jorge Rosas y Nicolás Vargas, referentes del equipo, lo mejor fue el nivel que pudieron ver. “Creo que lo más destacable fue conocer la intensidad y el profesionalismo con el que trabajan los jugadores y clubes franceses en general. Vimos jugadores que tenían un nivel superlativo, lo que hace que uno se motive con entrenar más duro para algún día poder llegar a lo menos cerca de un nivel así. Sin duda nos unimos mucho como grupo y ahora confiamos mucho más el uno en el otro”.

Sergio Blüme, dirigente del Rugby UC que acompañó a la delegación, también entregó sus sensaciones. “A finales del año pasado decidimos que se efectuara este viaje a Francia, siempre con la idea de jugar con los mejores equipos posibles. No fue fácil logar todas las condiciones para que los chicos tuvieran una gira que valiera la pena, pero afortunadamente lo logramos con creces. Pudimos conocer tres realidades distintas de equipos profesionales de Europa, una experiencia inolvidable para ellos”.

Por último, Blüme se refirió a la identificación de los jugadores con el Rugby UC y al apoyo de los apoderados. “Fue muy gratificante poder observar como los chicos quieren la camiseta de Universidad Católica y la forma en la que dejaron la piel por sus colores en el extranjero. Queremos que sientan que están en el mejor lugar en el que pueden jugar rugby. Además, quiero agradecer el apoyo de los padres en lo económico y en la organización de todas las actividades que nos dieron los fondos necesarios para lograr concretar ésto".

 

 

 

Publicado por CDUC CDUC