Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


La M18 del Rugby UC cerró el semestre con un amistoso

El equipo dirigido por Hugo Díaz tuvo una holgada victoria frente al Liceo Manuel Barros Borgoño y ya piensa en los desafíos de la segunda mitad del año.

El sábado 6 de julio en San Carlos de Apoquindo se jugó el último partido del semestre para la M18 del Rugby UC. Los cruzados aprovecharon la fecha libre y tuvieron un encuentro amistoso ante el Liceo Manuel Barros Borgoño.

Fue una victoria muy holgada para los franjeados de 84-0, que en gran parte se explica debido a que el equipo adversario recién se está formando. Este duelo cierra la primera parte del año para el equipo.

“Creo que el partido nos sirvió para darle ritmo a nuestros jugadores. Venimos con un plantel con 18 lesionados, lo que hace que tengamos que construir un equipo nuevo para los próximos desafíos. El análisis no es muy profundo, considerando que enfrentamos a un equipo novato que nos dio muchas ventajas defensivas”, declaró Hugo Díaz, entrenador de la M18 del Rugby UC

Sobre lo que viene el próximo semestre, también se refirió Díaz. “Queremos terminar nuestra participación en el Torneo Central de la mejor manera y comenzar a pensar en el Torneo Primavera, un campeonato que incluye a clubes tradicionales y equipos de colegios británicos, lo que lo hace bastante interesante. Veremos el rendimiento de los chicos en el cierre de año, luego de una temporada que ha sido de adaptación, considerando que a este plantel le queda todavía un año en la categoría”, cerró el entrenador.

 

 

 

Publicado por CDUC CDUC