Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Rugby UC cayó ante Cobs en la final de Intermedia

La ilusión de quedarse con la Copa de Oro de Intermedia quedó atrás luego de una dura jornada de competencia el día sábado. Cobs derrotó al quince cruzado por 35-21. 

Los equipos ya son rivales conocidos y acumulaban dos enfrentamientos este año, con una victoria para cada uno. 

Minuto 10 del partido y un Try de Augusto Bohme anotaba los primeros cinco puntos para el Rugby UC. Inmediatamente Cobs reaccionó y marcó el 7-5 sobre los de San Carlos de Apoquindo. Bohme nuevamente fue el encargado de sobreponerse al contrincante con un segundo Try y tomar nuevamente la delantera. 

La primera mitad del juego fue de Católica con una diferencia de 18-7 con el último Try de Matías Dittus.

Recién en el segundo tiempo, al minuto 61,  Cobs comenzó a despertar y al 64´ya igualaban al quince cruzado. Los de La Franja solo lograron convertir tres puntos más que en el primer tiempo con un penal de José Tomás Baraona. Los demás puntos, fueron todos para los ex alumnos del Craighouse que lograron dar vuelta el juego liderado por Universidad Católica y vencer por 35-21, quedándose con el título de la Final Nacional Intermedia. 

Cobs también logró la Copa de Oro en Primera División al vencer, también ayer, en Chicureo, a Troncos por 37-19. 

 

Foto: Rugbiers. 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt