Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​Rugby UC de gira por Europa

La M16 de Universidad Católica acaba de terminar la primera parte de su viaje por Europa, acumularon experiencia jugando con equipos franceses y conocieron de cerca la "tierra del rugby francés". Ahora se preparan para Italia.

Tras unos intensos días en París, el equipo compuesto por 32 jugadores se trasladó hacia el sur de Francia, donde el rugby forma parte de la vida de la gente. 

Ahí, en Domain du Pignade, cerca de Bayonne y Biarritz, es donde los recibieron. Ese mismo sábado jugaron con Saint Jean de Luz, un equipo legendario de la región.

"El partido fue muy disputado, donde el equipo se mostró ansioso en un comienzo; recibimos el primer try a los 5 minutos. Luego de eso nos calmamos y dominamos las acciones hasta el final. Ganamos 29 a 14", cuenta Sebastián Gajardo, Jefe Técnico del Rugby UC.  

Al partido siguieron más entrenamientos, charlas y paseos por el balneareo. "Una actividad que nos gratifico mucho fue asistir al entrenamiento de Bayonne, club profesional donde juegan dos chilenos: Pablo Huete y Ramón Ayarza. A quienos aprovechamos de agradecer su amabilidad y buena disposición, ya que nos acompañaron al hotel, teniendo largas charlas con nuestros jugadores y estuvieron siempre atentos a cualquier requerimiento nuestro", dice Gajardo. 

El encuentro mas esperado fue el con los cadetes de Bayonne, jugadores de gran nivel que apuntan a ser profesionales del mismo equipo o de otros clubes profesionales. 

Los cruzados lograron ir arriba en el marcador, dominar el juego y en un duelo muy estrecho el rugby UC fue vencido por 24 a 22. Una experiencia totalmente enriquecedora y que traerá grandes resultados para estos jóvenes deportistas. 

¡Ahora vamos por Italia!


 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt