Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Rugby UC se coronó campeón en final de alto impacto

Los cruzados ganaron con punto de oro, alcanzaron su título n° 20 y se convirtieron en el equipo más ganador de Chile.

Al minuto tres, Católica abrió el marcador con penal de José Tomás Baraona y tomó ventaja sobre PWCC. Los locales reaccionaron a la ventaja de los cruzados y el capitán, Javier Reyes marcó a los 13 minutos y a los 19´. Luego Baraona descontó con el 6-9 y al final del primer tiempo lograron try de Matías Dittus y la UC se fue al descanso ganando por 11-9. 

El segundo tiempo fue igual de peleado, terminando 21-21. La definición fue en alargue y con punto de Oro. 

Country tuvo tres opciones de penales y no logró convertir ninguno, mientras Católica pegó al palo en su primer intento y a los 90, es su segundo intento, José Tomás Baraona, con un increíble kick, le dio su vigésimo triunfo a Rugby UC. 

"El triunfo no me lo creo todavía, hay que darle cuando se te pierde una, sobretodo con un palo y tener la calma para patear otra. Es un orgullo el equipo que tenemos, 60 deportistas entrenando desde principio de la temporada, a mí me tocó difícil estuve lesionado, pude jugar menos de tres partidos de la fase regular y me tocó estar pa la semi y la final y orgulloso me saqué la cresta y este equipo la supo sacar adelante", expresó José Tomás Baraona. 

Los cruzados además de ganar la copa del Top 8, máxima categoría del torneo, se convirtieron en el equipo más ganador del rugby nacional. 

¡Grande UC! 


 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt