Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Rugby UC venció a Old Reds y se acerca a las semifinales del Top 8

Los cruzados se hicieron fuertes de local y ganaron por un categórico 49 a 28, que los deja a punto de abrochar su clasificación a las semifinales del Torneo Central 2019.

El sábado 10 de agosto en San Carlos de Apoquindo se jugó el partido entre Primera del Rugby UC y Old Reds, válido por la 11° fecha del Top 8 del Torneo Central 2019.

El trámite del compromiso se dio para Universidad Católica desde un comienzo, mostrando una clara supremacía. La UC tuvo gran contundencia ante un Old Reds que no supo aprovechar sus mejores momentos durante el partido. El resultado final fue de 49 a 28 y Rugby UC quedó con 38 unidades en el segundo lugar, ad portas de sellar su clasificación a semifinales.

“Estamos muy contentos con el resultado del partido. Quedamos en una muy buena posición para clasificar a semifinales. Creo que en el desarrollo del encuentro se notó porqué cada equipo está en la posición que está. Los jugadores estuvieron muy concentrados y aplicaron el plan de juego tal cual debía ser, tanto en defensa como en ataque. De todas formas en defensa tuvimos un par de errores individuales que debemos corregir sí o sí pensando en instancias finales”, declaró Sebastián Gajardo, Jefe Técnico del Rugby UC.

Gajardo, también hizo un llamado al público cruzado. “Creo que en el último encuentro no llegó mucha gente y los dejo a todos invitados a apoyarnos en nuestro siguiente partido ante COBS en nuestra casa”.

El próximo desafío del Rugby UC será frente a COBS el sábado 24 de agosto a las 16:00 hrs en San Carlos de Apoquindo por la 12° fecha del Torneo Central 2019 en categoría Top 8.

¡Vamos UC!

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt