Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Rugby

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Rugby

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar rugbistas, desde su etapa de Escuela (8 a 14 años) hasta su etapa Master (Burros). Funciona con un total cercano a los 180 deportistas, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 50 alumnos, un total de 230 deportistas. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Rugby UC volvió de la mejor forma

El cuadro franjeado venció a Troncos por 23-8 y tuvo un sólido comienzo de la 2° rueda del TNC 2019.

El sábado 20 de julio en San Carlos de Apoquindo se jugó el partido entre Primera del Rugby UC y Troncos, que marcó el retorno del Torneo Nacional Central luego del receso.

Universidad Católica fue el equipo que propuso desde el comienzo del partido, mostrando un ímpetu que le trajo repercusiones. Luego de un primer tiempo friccionado y un par de jugadas dudosas, los cruzados terminaron con dos expulsados y debieron enfrentar gran parte del compromiso de esta forma.

A pesar de la situación adversa, Rugby UC mostró coraje y buen juego por momentos, lo que les permitió sacar una diferencia final de 23-8.

“Jugar con dos jugadores menos tanto tiempo fue una buena prueba para el equipo, creo que pocos minutos los jugadores debieron modificar la estrategia y sacrificarse por el grupo. Las tarjetas rojas se deben a la incapacidad que tenemos todavía para mantener una intensidad alta de juego. Estamos trabajando para mejorarlo”, declaró Sebastián Gajardo, Jefe Técnico del Rugby UC.

Gajardo, también quiso mencionar a los jugadores más destacados del partido. “Las actuaciones de Lucas Abdeladim, Felipe Velasco, Ricardo Sifri, Diego Ramírez y Piero Zunino, que se lesionó y estará cuatro meses sin jugar, fueron de un alto nivel”.

 

Publicado por CDUC CDUC