Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Ski

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Ski

Esta Rama se dedica al entrenamiento de las habilidades para la práctica del ski y snowboard competitivo. Sus deportistas van desde los 5 años hasta la etapa adulto. Todas sus actividades de entrenamiento se desarrollan en Centro de Ski El Colorado. Para más información sobre la rama, click aquí.


Andrés Figueroa del SKI UC nos revela cómo han sido sus días en cuarentena

Tras su vuelta de Europa, el destacado esquiador cruzado ha repartido su tiempo realizando entrenamientos online, arreglando el jardín de su casa y viendo películas en Netflix. 

El mejor de los mejores 2019 del Club Deportivo Universidad Católica, Andrés Figueroa Marinovic, acaba de volver de Europa en donde se encontraba realizando su pretemporada y participando en diversas competencias del Circuito Internacional de SKI. Sin embargo, la contingencia sanitaria del COVID-19 provocó la suspensión de todos los torneos del viejo continente, lo que obligó al “Figue” a retornar a Chile de forma anticipada y comenzar su proceso de cuarentena. 

A continuación, compartimos con ustedes la entrevista online que sostuvimos con este “crack” del deporte blanco. Ponte cómodo, relájate y disfruta con las entretenidas respuestas y curiosidades que nos reveló el “Figue”. 

¿Cómo estuvo la pretemporada en Europa?

Mi pretemporada se inició en el mes de enero en Andorra, ahí permanecí un mes entrenando para posteriormente participar en diversas competencias en Europa. Lo anterior, gracias al apoyo que recibí del Club Deportivo Universidad Católica y CMPC, quienes financiaron mi participación en el viejo continente.

Posteriormente, me fui a Francia, específicamente a la ciudad de Meribel, donde participé en la Copa Europa y en unas carreras de la Federación Internacional de Ski (FEI), sin embargo, la Copa Europa fue la competencia más competitiva en la que alcancé a participar. Luego viajé hasta Italia en donde estuve esquiando tres semanas y finalicé mi recorrido entrenando en Austria, ahí me enteré que cancelaron todas competencias debido al COVID-19, por lo que tuvimos que retornar a Chile de forma anticipada.

No obstante lo anterior, me vine con una muy buena sensación, ya que tuve la oportunidad de medirme con grandes exponente del SKI a nivel internacional, en donde sentí que estaba esquiando a un muy buen nivel y con ganas de romperla en la temporada de Sudamérica.

¿Cómo vive un deportista su cuarentena?

Estoy realizando mis entrenamientos de forma online a través de la Unidad de Desarrollo Deportivo del CDUC, quienes nos están apoyando preparándonos planes todos los días para que entrenemos y nos mantengamos activos. Se trata de una rutina bien entretenida en donde estamos trabajando ejercicios de alto rango de movilidad.

Yo creo que todos los deportistas, sobre todo los outdoor, estamos un poco estresados estando tanto tiempo encerrados. Sin embargo, estamos todos en la misma, por que hay que saber enfrentar esta situación, acatar el llamado de las autoridades y adaptarse a las condiciones.

¿Qué hace el “Figue” para entretenerse en cuarentena”

Soy bien malo para quedarme quieto, estuve trabajando harto arreglando el jardín y plantando árboles, también me he dedicado a mi huerta y a la lombricultura, entonces me mantengo bastante activo y entretenido. No me gusta jugar Play Station, por lo que complemento mi tiempo libre, de vez en cuando, viendo una película en Netflix.

¿Cómo se viene tu temporada 2020?

En este momento lo más importante es que logremos superar esta emergencia sanitaria debido al COVID-19, y si logramos esto, creo que tendremos una buena temporada en Sudamérica con grandes competencias en Ushuai, Bariloche, Corralco, Antillanca, La Parva, El Colorado, entre otras. Pero ahora tenemos que ser responsables, quedarnos en casa y respetar la cuarentena, solo así lograremos derrotar al Coronavirus y estoy esperanzado que posteriormente tendremos una gran temporada y ojalá con logros deportivos como el año pasado.

¿Qué recomendación o tips deportivos le darías a tus seguidores?

Estamos todos aprendiendo con esta situación, yo creo que lo más importante es acatar lo que señalan las autoridades y sacar el mayor provecho a los tiempos de ocio. Hoy la tecnología nos da la posibilidad de realizar rutinas de ejercicio online, por lo que recomiendo que vean diferentes live de Instagram de varias cuentas que están realizando rutinas y preparaciones físicas. Pero lo más importante, es que se queden casa y juntos podamos superar esta contingencia. 

Publicado por Felipe Aitken