Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Ski

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Ski

Esta Rama se dedica al entrenamiento de las habilidades para la práctica del ski y snowboard competitivo. Sus deportistas van desde los 5 años hasta la etapa adulto. Todas sus actividades de entrenamiento se desarrollan en Centro de Ski El Colorado. Para más información sobre la rama, click aquí.


Cristián Montenegro: “La Rama de Ski es mi vida”

A sus cortos cinco años ingresó a la Rama de Ski UC. Sus padres recién habían inaugurado su casa en Farellones, en plena cordillera y motivado por su gran ídolo de infancia, el esquiador austríaco Franz Klammer, comenzó a dar sus primeros pasos en el esquí. Actualmente, es la persona que lleva más tiempo en la rama, casi 50 años y su vida entera la ha dedicado al deporte de montaña.

Cristián Montenegro tiene 56 años y hoy en día es entrenador de la Rama de Ski UC. Comenzó como deportista, pasó seis años formando parte del equipo nacional y luego hizo los respectivos cursos de entrenador para dedicarse a lo que más ama, la docencia.

Primero estudió mecánica y después se dedicó al perfeccionamiento de la disciplina del ski. Dentro de sus logros, resaltan sus preseas doradas en categoría infantil y haber estado al mando del equipo nacional, sin embargo el logro más grande para él, fue haber hecho su vida en torno al deporte y al ski.

“En mis primeros años de esquiador, la rama no funcionaba tan distinto a como es ahora. La montaña es siempre igual y el ski es un deporte muy técnico, de mucha concentración y velocidad. Los entrenadores eran casi todos extranjeros, en su mayoría franceses“, recuerda el "Monti", como le llaman sus cercanos.

"Cuando haces las cosas con pasión, salen perfectas"
Para Cristián, el Ski es mucho más que un deporte, es su pasión y ama enseñar. “La rama de ski es mi vida. Yo siempre digo, las personas pasan pero la institución queda y en estos últimos años la he pasado muy bien. Con perseverancia y buen trabajo, con profesionalismo y dedicación, las cosas salen bien. Cuando haces las cosas con pasión, salen perfectas”, expresó el entrenador cruzado.

“El día que conocí a mi ídolo”
Cuando Montenegro ya se había hecho un nombre dentro del ski nacional, miraba con admiración las destrezas de Pirmin Zurbriggen, esquiador suizo que se convirtió en leyenda gracias a sus cuatro Copas del Mundo y un oro Olímpico, entre otras grandes hazañas.

Un día, hace tres años atrás, Cristián se encontraba en Suiza presenciando una carrera, cuando un amigo lo llamó para presentarle a otro amigo esquiador. Se trataba de Pirmin Zurbriggen, uno de los grandes corredores de esquí de todos los tiempos. “Fue muy emocionante ese momento. Yo lo había visto en carreras, de lejos, pero que te lo presenten como amigo, poder conversar y todo, es distinto. Yo terminé confesando que era mi ídolo, fue muy simpático”, desclasificó el esquiador y entrenador nacional.

Entrenando a las mejores de Chile
Actualmente, el "Monti" entrena a la categoría U14 de la rama y le ha ido muy bien en cuanto a resultados. El año pasado el equipo femenino ganó el Circuito Metropolitano y revalidó el título del 2017, convirtiéndose en las mejores de Chile. Además, este 2019 viajó con veinte niños y niñas a Zinal, Suiza para entrenar, un viaje que se volvió tradición y que lleva alrededor de 30 años. “De eso se trata, de dejar una huella positiva en los niños y transmitirles experiencias que no olviden nunca más”, manifestó Montenegro.

“Dediqué mi vida al ski y siempre en La Católica. Formar parte de este club es una experiencia increíble y no se olvida nunca. Lo mejor del ski de La Católica es la mística que tenemos entre los entrenadores, somos muy unidos y este grupo de entrenadores es muy unido, se trabaja bien, los directores son más jóvenes y tienen ganas de hacer cosas”, finalizó el esquiador.

 

Publicado por Valentina Faundez