Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Ski

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Ski

Esta Rama se dedica al entrenamiento de las habilidades para la práctica del ski y snowboard competitivo. Sus deportistas van desde los 5 años hasta la etapa adulto. Todas sus actividades de entrenamiento se desarrollan en Centro de Ski El Colorado. Para más información sobre la rama, click aquí.


​Ski UC tuvo una gran participación en Antillanca

La rama de Ski de Universidad Católica estuvo compitiendo durante la semana del 3 al 8 de septiembre en el Campeonato Nacional Infantil 2017 con 15 deportistas cruzados categoría U14 y U16. 

Este importante torneo es el único de Hemisferio Sur que es fecha FIS Infantil, por lo que el nivel es muy alto y en competencia también se ven clubes argentinos y otros países sudamericanos. 

Los cruzados que nos representaron en U14 fueron Sofía Astaburuaga, Pedro Bañados, Rosario Claro, Gustavo Kretschmer, Mateo Mendizabal, Trinidad Piwonka, Jacinta Solari y Filipp Szafronov. Mientras que en U16 estaban Andrés Astaburuaga, Vicente Banduc, Fernanda Margozzini, Baltasar Olivares, Santiago Piwonka, Samuel Rodríguez y Tania Szafronov. La delegación la completaron los entrenadores Pepe Carné, Eugenio Claro, Lucas Oppliger y Cristián Montenegro. 

El inicio fue duro, el tiempo no acompañó con mucho viento y nieve. Eso no detuvo a Pedro Bañados que logró el 3° lugar.

El segundo día Baltasar Olivares sacó la cara por los U16 y fue el único que sumó puntos para la UC con el lugar 13 (Suman puntos hasta el 15° lugar). Para los U14 la jornada comenzó a dar buenos resultados: Filipp Szafronov se quedó con el 3er lugar y Gustavo Kretschmer en el 10mo. Pos su parte las chicas también anduvieron bien; Sofía Astaburuaga quedó 6ta, Rosario Claro 7ma, Jacinta Solari 10ma y Trinidad Piwonka 15va.

Ya en el penúltimo día de competencia salió el sol, auqneu no por mucho tiempo.

Destacaron Baltasar Olivares (5° lugar) y Fernanda Margozzini (6° lugar) en U16. En los U14 solo pudieron correr las mujeres por los efectos de la neblina y fue Rosario Claro la mejor del equipo terminando en el quinto puesto.

El último día, el viernes 8 de septiembre, se corrió de nuevo el SG los los hombres U14, cosa que no le favoreció al cruzado Pedro Bañados que iba segundo y finalmente quedó cuarto en la final. 

Gran participación para el Ski UC que hace años no lograba medallas en esta competencia.  

Lee el detalle de cada día haciendo click aquí.

Revisa todos los resultados haciendo click aquí.

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt