Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Tenis

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Tenis

Rama antigua del Club que tiene como definición fundamentalmente el desarrollo formativo del tenis, tratando de impulsar al máximo a quienes destacan con el fin de que desarrollen sus aptitudes para la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Martina Alcaíno: Campeona Nacional por partida doble

La semana pasada se desarrolló el segundo Nacional de Menores Beca Jaime Musalem Copa IND 2019 que se jugó en las canchas de tenis ubicadas en Cerro Colorado. El torneo se disputó en la modalidad de singles y dobles y la gran noticia es que el día viernes, una representante del Tenis UC logró el oro en ambas competencias y se convirtió en Campeona Nacional.

Se trata de nuestra tenista Martina Alcaíno, flamante campeona en singles y dobles de la categoría 14 años. La jugadora cruzada alcanzó el oro individual al imponerse por 6-3 y 6-1 a Francisca Saavedra en el Torneo Nacional de Menores y luego jugó la segunda final, esta vez con la mismísima Francisca Saavedra de partner. Ambas se enfrentaron a la dupla compuesta por Catalina Ballón y Carla Díaz y finalmente la pareja Alcaíno-Saavedra cantó victoria y obtuvo el oro de la categoría.

“A la final de singles, entré con los brazos apretados porque tenía que ganar. Partí perdiendo y después me empecé a soltar y me empecé a sentirme más segura en la cancha. Estaba muy cansada por el día anterior, pero por suerte pude remontar y dar vuelta el partido”, expresó la campeona nacional, Martina Alcaíno.

El ex tenista y entrenador, Pedro Rebolledo se refirió al logro de su pupila y manifestó: “Este resultado, para nosotros como equipo es súper positivo. El grupo en general ha tenido muy buenos resultados y la Martina nos sorprendió al ganar este campeonato en singles y en dobles. Ella se mantuvo siempre bastante concentrada, con muchas ganas de ganar y también con ganas de mejorar”.

El metodólogo y entrenador Roberto Moraga también tuvo palabras para su alumna y puntualizó: “Fue un trabajo bien largo y estoy contento, porque cuando se hace un proceso que va teniendo distintos avances, uno ya sabe para dónde va la cosa”.

Alcaíno se tomó el tiempo de agradecer a sus entrenadores, a su familia y a su amigo Gonzalo Varas, mientras que también manifestó su alegría ya que el trabajo y el entrenamiento dio frutos y le permitió obtener el oro en ambas modalidades y convertirse en campeona nacional, título que la llena de orgullo.

El jefe técnico de la Rama de Tenis y Squash UC, Óscar Cerda también se refirió al doble título obtenido por la tenista cruzada y evidenció: “Para el Tenis UC, esta es la coronación del trabajo insistente de los entrenadores y nos muestra un camino, donde tenemos que seguir construyendo y trabajando hacia adelante”.

Finalmente, Martina contó que su objetivo ahora, es viajar fuera del país para jugar algún torneo, obtener buenos resultados y seguir entrenando para mejorar cada día más.

¡Felicitaciones a la flamante campeona nacional!

 

Publicado por Valentina Faundez