Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Tenis

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Tenis

Rama antigua del Club que tiene como definición fundamentalmente el desarrollo formativo del tenis, tratando de impulsar al máximo a quienes destacan con el fin de que desarrollen sus aptitudes para la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Comenzó la cuenta regresiva

Se aproxima el estreno de la versión número 24 del tradicional Torneo Internacional de Tenis Junior UC “Copa Mazda” que organiza el Club Deportivo Universidad Católica y este 2019, participarán más de 300 niños, niñas y jóvenes deportistas de diversas partes del mundo. A continuación, pasa a conocer los nombres de los tenistas que representarán al Tenis UC.

Desde el sábado 31 de agosto hasta el sábado 7 de septiembre, las canchas de tenis del complejo “Mario Caracci Onetto” de San Carlos de Apoquindo serán nuevamente testigos del desarrollo de la competencia que reúne al semillero de promesas del tenis mundial y futuros protagonistas de la disciplina a nivel nacional e internacional. Este torneo junior, el más grande del país, este año congregará a tenistas de diversas naciones, entre ellas; Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, China, China Taipei, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, India, Japón, México, Paraguay, Perú Uruguay, además de Chile, el gran anfitrión.

Por su parte, los deportistas nacionales que participarán en el torneo provienen de Santiago y regiones, y un grupo importante será el que representará los colores del Club Deportivo Universidad Católica. Es así, como el Tenis UC contará con diez jugadores en competencia: Martina Alcaíno, Juliana Cortés, Diego Jarry, Martín Leyton, Rodrigo Ceballos, Raimundo Errázuriz, Cristóbal Gómez, Diego Benavente, Vicente Fellay y Matías Santos.

Haciendo patria en tierras trasandinas
Mientras vivimos las últimas semanas previas al inicio del XXIV Torneo Internacional de Tenis Junior UC “Copa Mazda” 2019, una tenista cruzada se encuentra disputando un importante torneo COSAT en el país trasandino. Se trata de Martina Alcaíno, una jugadora promesa que en un corto tiempo ha alcanzado un importante renombre dentro del circuito, alcanzando importantes logros y victorias.

Alcaíno viajó junto a su entrenador de la Escuela de Tenis UC, Pedro Rebolledo hasta Villa María en Córdova, Argentina para participar de un torneo COSAT Grado 2 que reúne a jugadores de toda la región. “Soy la única representante de la UC en este torneo, compito en categoría 14 y hoy día comienza la primera ronda donde jugaré en singles y también dobles, con la argentina Julieta Palma”, manifestó Alcaíno desde Argentina.

También se refirió a su futura participación en el XXIV Torneo Internacional de Tenis Junior UC “Copa Mazda” 2019 y expresó: “El Junior es como lo más wow, porque es algo que dan ganas de jugar por la variedad y el nivel de los rivales, y también por la organización del torneo. He participado anteriormente y la preparación ha sido fuerte, pero dentro de lo normal porque siempre hay que estar listos para cualquier torneo”.

Finalmente, al ser consultada por las expectativas frente a su desempeño en el torneo internacional, declaró: “No me gusta tener expectativas sobre el resultado, la única expectativa que siempre tengo es hacer mi mejor tenis”.

Ya lo sabes, comenzó la cuenta regresiva para el inicio del XXIV Torneo Internacional de Tenis Junior UC “Copa Mazda” y  desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre, te esperamos en las canchas de San Carlos de Apoquindo para vivir la fiesta del tenis.

 

Publicado por Valentina Faundez