Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Tenis

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Tenis

Rama antigua del Club que tiene como definición fundamentalmente el desarrollo formativo del tenis, tratando de impulsar al máximo a quienes destacan con el fin de que desarrollen sus aptitudes para la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Conociendo a la tenista japonesa Mio Mushika

La jugadora que actualmente vive en Florida, Estados Unidos, llegó a Chile junto a su gemela Mao, su prima Miu y su entrenador para participar del XXIV Torneo Internacional de Tenis Junior UC “Copa Mazda” 2019. En el certamen, logró brillar con luces propias gracias a su gran desempeño en la cancha. En dobles, hizo dupla con su partner de la vida, su hermana Mao Mushika y juntas salieron campeonas en la categoría 18 años. Mientras que en singles, defendió el título en la misma categoría y nuevamente triunfó.

Hablamos con Mio Mushika, la jugadora que resalta sobre el resto y que sin duda, dará que hablar en un futuro cercano. Pasa a revisar su entrevista continuación:

¿Cuántos años tienes y en qué categoría jugaste?
Tengo 14 años y participé en la categoría 18.

¿Qué te pareció el Torneo de Tenis Junior UC?
Me gustó mucho jugar este torneo, los partidos fueron duros y estuve bastante nerviosa.

¿Cómo evaluarías esta experiencia?
Vine con mi hermana gemela, jugamos dobles y ganamos. Luego en singles también gané. Fue una gran experiencia. Es mi primera vez en Chile, me gustó mucho y me encantaría volver el próximo año.

¿Qué le dirías a tu entrenador?
A mi entrenador le doy las gracias por todo.

Luego de conversar con Mio, fue el turno de su orgulloso entrenador Jeremy Doualot, miembro del staff técnico del Club Med Academy, quien le dedicó las siguientes palabras a su pupila y a la competencia:

¿Qué les pareció el torneo y nuestro país?
“Esta semana en Chile estuvo muy bien. La organización del torneo fue fantástica, muy amables. Fue un placer estar en Chile y la ciudad es muy linda”.

¿Cuál es tu nacionalidad? ¿Desde cuándo trabajas con las gemelas Mushika?
Soy francés pero vivo en Florida, Estados Unidos y entreno a las chicas hace tres años.

¿Cuál es el principal objetivo que persiguen?
El objetivo es que las chicas lleguen a ser profesionales, pero es un largo proceso. Han empezado bien, con buenos resultados y de aquí (Santiago), nos vamos a Concepción donde esperamos hacer lo mismo.

¿Cómo evaluarías la experiencia desde el punto de vista técnico?
En general fue una buena experiencia, el trabajo que hicimos fue con mucha paciencia y estoy seguro que ellas entienden las estrategias. Por ejemplo, en la final Mio jugó con una chica de Argentina que tiene muy buenos resultados y que pasa muchas pelotas, entonces el partido fue duro. Sin embargo, Mio con mucha paciencia intentó seguir la estrategia y atacar por la izquierda para neutralizarla. Finalmente la estrategia fue buena y le permitió ganar. Estoy muy feliz por los resultados de Mio y Mao.

¡Felicitaciones Mio Mushika por tu título de campeona en singles y dobles junto a tu gemela Mao!

 

 

 

Publicado por Valentina Faundez