Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Tenis

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Tenis

Rama antigua del Club que tiene como definición fundamentalmente el desarrollo formativo del tenis, tratando de impulsar al máximo a quienes destacan con el fin de que desarrollen sus aptitudes para la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


[FOTOS] El Tenis Junior está al rojo vivo

El XXIV Torneo Internacional de Tenis Junior UC llegó a la etapa previa que definirá quiénes disputarán las finales de las distintas categorías y una representante del Tenis UC ya se instaló en dos semifinales. Pasa a revisar más detalles a continuación.

Para ver la galería de fotos HAZ CLICK AQUI

La competencia está que arde, los jugadores junior de los distintos países en competencia han demostrado su gran nivel y ya se están notando las primeras señales sobre quiénes serán los posibles semifinalistas del torneo. Entre hoy y mañana, resolveremos esas dudas.

Martina Alcaíno: Instalada en las semifinales
El Tenis UC, por su parte, tiene buenas noticias ya que mantiene a una deportista en competencia y se ha lucido con sus buenas actuaciones y gran desempeño. Se trata de Martina Alcaíno, quién gracias a su talento y perseverancia, logró instalarse en las semifinales de singles y dobles de la categoría 14 años.

Durante la mañana del día miércoles, Alcaíno disputó su partido individual contra la chilena Juliana Ciangherotti a quién derrotó por 6-3 y 6-2. Luego en la tarde, jugó dobles junto a su dupla Sofía Beltrán, con quien enfrentó a Consuelo Alarcón y Catalina Ballón en un duelo de chilenas. En aquel partido, también logró imponerse junto a Beltrán por 3-6 y 6-4 (10-1). Gracias a estos resultados, logró instalarse en la semifinal de ambas competiciones y durante las jornadas de jueves y viernes, se definirá el paso a la final.

Luego de los respectivos triunfos, conversamos con Martina y expresó: “Pensé que el partido (singles) iba a ser mucho más difícil, pero la concentración mía fue superior a la de ella. Estamos trabajando en eso y resultó”.

También se refirió al significado que le otorga el representar al club y dijo: “Es un orgullo representar a Católica, porque estamos jugando en casa en este hermoso club, con una gran organización, porque tú vas a otros campeonatos y siempre tienen algún defecto, en cambio acá no. Además, jugar de local es como decir “mira, este club hermoso es donde yo entreno, es un orgullo”.

Finalmente, nos contó cómo ha sido el trabajo con los entrenadores y qué rival considera más fuerte. “La preparación y los entrenamientos fueron duros pero normales, como para todos los campeonatos y creo que mis resultados son gracias al trabajo de mis entrenadores porque es fruto de todo el esfuerzo que ponemos. Ahora estoy en semifinales yel destino dirá… Por el momento, los rivales que veo más fuerte son de Japón y Brasil”, puntualizó.

¡Éxito a los jugadores en competencia!

 

Publicado por Valentina Faundez