Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Tenis

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Tenis

Rama antigua del Club que tiene como definición fundamentalmente el desarrollo formativo del tenis, tratando de impulsar al máximo a quienes destacan con el fin de que desarrollen sus aptitudes para la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


[FOTOS] Exitoso interclub trasandino en San Carlos de Apoquindo

El jueves 5 de diciembre, arribaron a Chile 25 tenistas argentinos de Martin Tenis Club invitados por la Rama de Tenis y Squash UC. La visita se prolongó hasta el domingo 8 de diciembre y durante aquellos días, se llevó a cabo un entretenido Interclub en el Complejo "Mario Caracci Onetto" entre el Tenis UC y el Club de Tenis de Navarro, emplazado a las afueras de Buenos Aires.

Para ver la galería de fotos HAZ CLICK AQUI

La comitiva trasandina estuvo liderada por su entrenador Martín Amalfi, quién viajó junto a los niños y un grupo de apoderados. El intercambio ya se había realizado el año 2017, cuando los tenistas cruzados viajaron a Navarro y en esta oportunidad, el encuentro deportivo y social se desarrolló de forma exitosa.

Dentro de las actividades que se realizaron durante las cuatro jornadas de estadía en Santiago, hubo competencias lúdicas, tenísticas y también recreativas, como tardes de piscina, partidos de fútbol y convivencias.

Hablamos con Óscar Cerda, el Jefe Técnico de la Rama de Tenis y Squash UC sobre la realización del intercambio deportivo, quien expresó: “El intercambio fue un éxito tanto en lo deportivo como en lo social. En esta ocasión recibimos a 25 niños, más doce adultos y estuvimos los cuatro días en el club. Los adultos se fueron a un hotel y los niños se quedaron en casas de familias, muy bien recibidos por nuestros socios y papás de deportistas” y continuó: “Fue una fiesta, la jornada fue muy entretenida, muy linda, se hicieron diversas actividades y finalizamos el día con un almuerzo de despedida donde compartimos con las familias de nuestros tenistas y nuestras visitas. Ahí se entregaron algunos recuerdos y la ceremonia estuvo presidida por el presidente de la Rama de Tenis y Squash UC, don Sergio Lecannelier y el vicepresidente, don Luis Alberto Rivas”.

También conversamos con Arturo Balanza, entrenador del CDUC, quién dijo: “El encuentro era de tipo lúdico, en total participaron cerca de 60 niños chilenos y argentinos y la experiencia fue muy entretenida. Todos jugaron mezclados e incluso hicimos partidos de padres e hijos el día sábado. Más que una competencia, fue un encuentro lúdico”.

Finalmente, la rama en conjunto con los de Navarro acordó volver a realizar la visita el año 2020 y próximamente fijarán la fecha para este nuevo interclub trasandino.

¡Saludamos a todos quienes participaron y animaron el encuentro!

 

Publicado por Valentina Faundez