Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Tenis

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Tenis

Rama antigua del Club que tiene como definición fundamentalmente el desarrollo formativo del tenis, tratando de impulsar al máximo a quienes destacan con el fin de que desarrollen sus aptitudes para la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


#HistoriasDeCuarentena con Martina Alcaíno de la Rama de Tenis UC

La destacada tenista cruzada ha sobrellevado el confinamiento realizando repostería, ejecutando sus rutinas de entrenamiento y tocando instrumentos musicales.

En plena disputa de un Campeonato Sudamericano en Stade Francais se encontraba la mejor deportista 2019 de la Rama de Tenis del Club Deportivo Universidad Católica, Martina Alcaíno cuando la sorprendió la contingencia sanitaria del Covid-19 provocando la suspensión de todo el calendario de competencias y obligado a los deportistas a recluirse en sus hogares.  

A continuación compartimos con nuestra comunidad la entretenida conversación que sostuvimos con este gran talento del tenis femenino del CDUC.

¿Cómo vive un deportista su cuarentena?

En primer lugar me organicé con mis entrenamientos a través de los PF del CDUC, quien se han preocupado de enviarnos las rutinas de ejercicios, llevando un registro de nuestros avances y conversando con mi entrenador para evaluar los siguientes pasos a seguir.

Yo vivo en casa por lo que distribuyo mis ejercicios con rutinas tanto dentro como fuera. El trabajo que realizo está organizado en cinco bloques partiendo por movilidad, zona media, fuerza de piernas y brazos, técnico con trabajo de raqueta, calentamiento para terminar y finalizo con elongación.

¿Qué haces para entretenerte en cuarentena ?

Mis tiempos libres los he repartido entre escuchar música y tocar teclado, violín y ukelele. También me he dedicado a ver muchas películas, dibujar y cocinar. Mi especialidad es la repostería y todo lo que sea con manjar, como por ejemplo ahora aprendí a hacer un sushi-platano.

¿Cómo se viene tu temporada 2020?

No tengo claridad en qué fecha retomaremos ni el calendario de competencias que venga hacia adelante, por ahora estoy mentalizada en volver con todo y retomar los campeonatos que se presenten.Creo que lo primordial después que pase todo esto es volver a los entrenamientos e intentar participar en la mayor cantidad de competencias posible.

¿Cómo viviste el ATP 250 realizado en San Carlos de Apoquindo?

Fue una experiencia increíble el poder haber participado como pelotera en el ATP 250 disputado en San Carlos de Apoquindo. Lo que más rescato es haber podido ver la técnica de los jugadores en primera persona, ya que como estaba en la malla podía ver sus jugadas muy de cerca. Fue una oportunidad de aprendizaje y enseñanza muy grande.

¿Qué recomendación o tips deportivos le darías a tus seguidores?

La invitación es a que se queden en casa y aprovechen los tiempos libres entrenando y evitando el sedentarismo. Les recomiendo leer libros de Harry Potter y que vean la serie The Mentalist.

Publicado por Felipe Aitken