Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Tenis

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Tenis

Rama antigua del Club que tiene como definición fundamentalmente el desarrollo formativo del tenis, tratando de impulsar al máximo a quienes destacan con el fin de que desarrollen sus aptitudes para la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Los escuderos del Tenis UC

La Escuela de Tenis UC estuvo muy bien representada, entre otros, por Juliana Cortés y Rodrigo Ceballos en la “Copa Mazda” que se desarrolló durante septiembre en el Complejo “Mario Caracci Onetto” y que reunió a más de 250 jugadores provenientes de 13 países alrededor del mundo. A continuación, te invitamos a conocer la experiencia de ambos jugadores en la cita internacional.

Fueron diez los tenistas cruzados que aceptaron el desafío y participaron en la versión número 24 del tradicional Torneo de Tenis Junior UC. A continuación les presentamos a dos de los diez jugadores que con esfuerzo, orgullo y talento, se pusieron la camiseta y defendieron nuestros colores; Juliana Cortés y Rodrigo Ceballos, dos promesas del tenis nacional.

JULIANA CORTÉS: “Me sentí muy orgullosa de jugar en casa”

Hija de padres colombianos y admiradora de Serena Williams, la tenista cruzada Juliana Cortés dio sus primeros pasos en el deporte a los 7 años de edad. Un año más tarde arribó a la Escuela de Tenis UC, actualmente tiene 12 años y este 2019, vivió su estreno en el Torneo Internacional de Tenis Junior UC “Copa Mazda”. Conoce más sobre Juliana a continuación.

¿Cuándo llegaste a la Escuela de Tenis UC y quiénes son tus entrenadores?
Llegué por ahí a los 8 años y mis entrenadores son Arturo Balanza, Roberto Moraga y Pedro Rebolledo.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la Católica?
Ha sido muy buena. He crecido harto desde que llegué a la Escuela y he mejorado mucho mi tenis. Además, he vivido muy buenas experiencias y he aprendido mucho.

¿Cómo viviste tu estreno en el Torneo de Tenis Junior UC?
Bien. Jugué en la categoría 14 y es el torneo más importante que he jugado. Al ser mi primer año, vine a aprender.

¿Qué te dijeron tus entrenadores y tus papás antes del torneo?
Me dijeron que aprovechara la oportunidad, que aprendiera harto y que sobre todo, la pasara bien. Mis papás también me vinieron a ver.

¿Qué te pareció el nivel de los jugadores?
Es muy distinto. Un nivel mejor porque es gente que ya está casi dedicada al tenis.

¿Cuál fue tu rival más difícil?
Una chilena, Francisca Saavedra. Fue difícil porque era más consistente, yo todavía no sabía pegarle fuerte.

¿Cómo fue jugar de local y qué te pareció la organización del torneo?
Me sentí muy orgullosa de jugar en casa y la organización me pareció muy buena, muy bien organizado. Nunca había visto al club recibiendo a tanta gente de tantos lugares y me pareció muy bien todo.

¿Te gustaría participar en el torneo el próximo año?
Sí. Esa es la idea.

¿Cómo compatibilizas el colegio y los entrenamientos?
Mi colegio queda cerca y me vengo en bicicleta. Llego, estudio un poco y después entreno.

¿Te gustaría ser tenista profesional? ¿A quién admiras?
Sí, me encantaría. Admiro a Serena Williams porque siempre está con la cabeza arriba, es muy buena tenista.

Por último, ¿recomendarías la Escuela de Tenis UC?
Sí porque todo es muy bacán; los entrenadores, los compañeros, la experiencia, el lugar, todo.

RODRIGO CEBALLOS: “Es entretenido jugar con tenistas de otros países”

Con 13 años, este deportista perteneciente a las filas del Tenis UC divide su tiempo entre el colegio y los entrenamientos. Hace poco se integró a la Católica, sin embargo se demoró muy poco en demostrar su talento y alcanzar la opción de disputar el Torneo de Tenis Junior UC “Copa Mazda”. Conoce más sobre Rodrigo a continuación.

¿Cuándo llegaste al Tenis de la Católica?
Llegué a fines del año pasado. En mi colegio es muy famosa la Católica, mi mamá me preguntó si quería ir y le dije que sí.

¿Cómo te recibieron en la Escuela de Tenis UC? ¿Quiénes son tus entrenadores?
Cuando llegué no conocía a nadie pero de a poco me fui haciendo amigos. Mis entrenadores son Roberto Moraga, Arturo Balanza y Pedro Rebolledo.

¿Cómo ha sido la relación con ellos?
Muy buena, cada vez nos vamos conociendo más. Los entrenadores son muy buenos y me gusta mucho entrenar acá.

¿Cómo fue la experiencia de jugar la versión 2019 del Torneo Internacional de Tenis Junior UC “Copa Mazda”?
El año pasado jugué el torneo por primera vez. Nunca había estado en un campeonato internacional tan importante como este y era la primera vez que jugaba entonces me sentí el peor de todos, pero jugué y aprendí mucho. Ahora ya he ido a más campeonatos y este año fue diferente. Es lindo representar a Católica y este año ya sabía cómo era todo, conocía mejor el torneo y jugué en la categoría 14 en singles y dobles.

¿Cómo es jugar con otros países y quién fue el rival más complicado?
Es entretenido jugar con tenistas de otros países. El país más fuerte para mí fue Brasil y el rival más difícil que me tocó fue la pareja de bolivianos que enfrentamos con Martín Leyton en dobles.

¿Cómo fue hacer dupla con Martín, tu compañero del Tenis UC?
Entrenamos todos los días juntos en la Escuela, entonces practicamos harto dobles y en la competencia nos entendimos bien jugando. 

¿Qué significa para ti representar a la UC?
Es bacán. Cuando le conté a mis compañeros en el colegio que me venía a la Católica no me creían porque era como muy importante, pero ya se acostumbraron a que esté todo el día entrenando.

¿Cómo compatibilizas el colegio con los entrenamientos?
Salgo a las 15:40 hrs. del colegio, me vengo al tiro para el club y entreno hasta las 19.00 hrs. Esa es mi rutina cuatro días de la semana.

¿Te gustaría ser tenista profesional? ¿A quién admiras?
Sí, me gustaría ser profesional y admiro a (Roger) Federer y (Gaël) Monfils.

¿Qué campeonatos te toca disputar ahora?
Se viene un G2 y un G1. También hay un campeonato que es por equipos y voy a jugar ahí.

Finalmente, ¿recomendarías la Escuela de Tenis UC?
Sí. Porque uno aprende mucho, te hacen repetir todo hartas veces y además es como en grupo entonces te haces muchos amigos y al mismo tiempo aprendes mucho. El ambiente es muy bueno y los entrenadores también.

¡Inscríbete en la Escuela de Tenis UC y entrena con nosotros!

Luego de la participación de Juliana y Rodrigo en el XXIV Torneo Internacional de Tenis Junior UC “Copa Mazda” 2019 donde representaron de gran manera a la Escuela de Tenis UC, hablamos con Roberto Moraga, uno de sus entrenadores para repasar lo que fue la participación de los chicos y también para extender la invitación a todos los interesados, a que se sumen a la Escuela de Tenis UC y vengan a entrenar a la Católica. A continuación, revisemos todo lo que nos dijo el metodólogo cruzado.

“Para nosotros como entrenadores, era muy importante ver el rendimiento más que el resultado de July y Rodrigo, y el rendimiento fue bueno. Logramos lo que queríamos y desde acá, nos proponemos un programa a largo plazo, esperando que en las categorías más grandes terminen teniendo buenos resultados”, expresó Moraga y luego continuó “en ese sentido, estamos muy contentos con lo que hicieron ellos dos, estamos muy optimistas y creemos que en el corto plazo, van a tener muy buenos resultados acá”.

Finalmente, puntualizó en la importancia del torneo para el club y extendió la invitación para que todos los niños y niñas se sumen a la Escuela de Tenis UC: “Como club, el tener este torneo internacional, nos permite tener un programa muy bueno para los niños y es por eso que los invito a todos a que vengan a entrenar acá, donde tendrán un programa de desarrollo deportivo más complementario”.

¡Inscríbete en la Escuela de Tenis UC y entrena con nosotros!

Para más información e inscripciones HAZ CLICK AQUI

 

Publicado por Valentina Faundez