Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Tenis

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Tenis

Rama antigua del Club que tiene como definición fundamentalmente el desarrollo formativo del tenis, tratando de impulsar al máximo a quienes destacan con el fin de que desarrollen sus aptitudes para la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Mil historias y un torneo

El XXIV Torneo Internacional de Tenis Junior UC "Copa Mazda" 2019 ya pasó a la tercera ronda y el nivel exhibido por los jugadores nacionales e internacionales ha sido excepcional. Todas las categorías han llevado a cabo una excelente participación, marcada por el juego limpio y el talento.

Sin duda, esta versión número 24 de la “Copa Mazda” es el semillero donde se están gestando las futuras estrellas del circuito mundial de la disciplina y las canchas de San Carlos de Apoquindo han sido testigos de los disputados partidos que han enfrentado a tenistas de 13 naciones.

Los más de 300 jugadores inscritos, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, China Taipei, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Japón, México, Paraguay, Perú y el anfitrión, Chile le han dado vida a este torneo que el Club Deportivo Universidad Católica lleva organizando con éxito por más de veinte años y este 2019, no ha sido la excepción.

Tenis UC: Los anfitriones del torneo
El Tenis UC, por su parte, ha dado sorpresas y ha obtenido buenos resultados. Dentro de los nombres destacados, resalta nuestra tenista cruzada Martina Alcaíno, quién ha podido demostrar toda la preparación y el trabajo que se hizo en la antesala de la competencia.

Hablamos con Pedro Rebolledo, entrenador del Tenis UC y dijo: “Este torneo es súper importante porque es internacional, viene mucha gente de afuera y es importante que los chicos vean eso y tengan ese roce (…) Llegaron con muchas ganas, motivados y jugar en su casa, también es otra situación. Espero que aprovechen al máximo el torneo, que disfruten su club, las instalaciones y la experiencia”.

Soñando con la final
También conversamos con el tenista nacional Hanamichi Carvajal, quien ya cuenta con varias actuaciones y anécdotas en este torneo internacional.

Durante la jornada del día martes, Hanamichi jugó dobles junto a Sebastián Torrealba y se enfrentaron a la dupla compuesta por Benjamín Torres y el tenista UC, Diego Jarry. “El partido estuvo apretado, pero a la vez, fue bastante entretenido” expresó, finalizado el encuentro donde se impuso junto a Torrealba.

El año 2018, Carvajal llegó a la final de singles en la categoría mayor. En la oportunidad, jugó contra otro chileno, Ignacio Becerra y alcanzó el segundo lugar del torneo. Este año, vino por su revancha y así lo manifestó: “Me gustaría repetir la hazaña de llegar a la final y ojalá ganar el torneo. Están todas las buenas vibras para eso. La final pasada estuvo difícil, fue un torneo duro, yo estaba más chico y (Becerra) era de muy alto nivel. De todas formas, el torneo 2018 fue una buena experiencia y ahora, si bien la competencia ha estado dura, nunca es fácil jugar un ITF y creo que este año tengo opciones”.

Finalmente, al ser consultado por su experiencia en este certamen internacional organizado por el Club Deportivo Universidad Católica, puntualizó: “La verdad, para mí, este es el mejor ITF. La preparación de los kinesiólogos, el casino, la organización, está todo muy bien. Los kine están ahí para atenderte todo el rato y según yo, este es el mejor torneo y siempre que puedo jugarlo, juego”.

Damos el inicio oficial a la tercera ronda de competencia y cada vez queda menos para conocer los nombres y las historias de los tenistas junior que triunfarán en las distintas categorías de la “Copa Mazda” 2019.

 

Publicado por Valentina Faundez