Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Tenis

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Tenis

Rama antigua del Club que tiene como definición fundamentalmente el desarrollo formativo del tenis, tratando de impulsar al máximo a quienes destacan con el fin de que desarrollen sus aptitudes para la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Recordando a los campeones del Tenis Junior 2018

A tan solo 2 días del inicio de la versión XXIV del Torneo Internacional de Tenis Junior UC “Copa Mazda” 2019, desempolvamos las entrevistas del campeón y la campeona 2018 del certamen organizado por el Club Deportivo Universidad Católica que reúne a tenistas menores de todo el mundo.

En su edición pasada, el torneo internacional tuvo lugar entre el 8 y el 15 de septiembre de 2018 en San Carlos de Apoquindo. En aquella oportunidad, la cita planetaria reunió a más de 220 tenistas provenientes de más de 12 países y en total, fueron 12 días de ardua competencia en las categorías 14, 16 y 18 años en singles y dobles.

A continuación, los invitamos a revisar las entrevistas de Ignacio Becerra y Antonia Samudio luego de colgarse la presea dorada:

Entrevista: Ignacio Becerra
Campeón Singles Varones - Categoría 18 años

Ignacio Becerra: “Quiero llegar al profesionalismo”

El tenista chileno, oriundo de Maipú entrena en el Boston College bajo el mando de su hermano. Ha jugado el Torneo Internacional de Tenis Junior UC “Copa Mazda” en seis oportunidades y sin embargo, la edición 2018 quedará grabada a fuego en su memoria luego de haberse coronado campeón del certamen internacional en la categoría mayor. Hablamos de Ignacio Becerra, una de las promesas del tenis nacional.

¿Cómo definirías tu participación en el XXIII Torneo Internacional de Tenis Junior UC “Copa Mazda” 2018?
Jugar acá es una experiencia súper bonita. Ya es mi último año jugando en la categoría 18 años y estoy muy feliz de haber ganado el torneo. La organización es muy buena y siempre nos vamos muy contentos de este torneo, muy agradecidos de la organización, de los kinesiólogos, de los árbitros y de todos.

¿Qué te pareció el nivel de la competencia?
El nivel de la competencia generalmente es muy bueno y este torneo ayuda mucho a los tenistas chilenos, porque vienen chicos de otros países y eso sin duda sirve para mejorar el nivel.

¿Cómo evaluarías a tus rivales?
Tuve rivales muy difíciles, la mayoría de los partidos fueron a tres set y los supe sacar adelante, entonces estoy muy feliz por eso y muy contento con el título.

En tu opinión, ¿cuál fue el partido bisagra?
En la semifinal jugué con Amador Salazar. El primer set estuvo muy apretado, él era el número uno del cuadro y sacar ese partido me ayudó mucho a la confianza. Yo creo que ese partido fue el más complejo.

¿Cuáles son tus planes a futuro?
Ahora estoy pensando si entrar a la universidad o seguir en el profesionalismo. La verdad yo quiero llegar al profesionalismo, pero por el tema del dinero me está costando un poquito más. Pero bueno, ahí veremos qué pasa.

Entrevista: Antonia Samudio
Campeona Singles Damas - Categoría 18 años

Antonia Samudio: “Llegar a la final y ganar no tiene precio”

Con 18 años, la tenista colombiana jugó por primera vez el Torneo Internacional de Tenis Junior UC “Copa Mazda” y del debut, pasó a coronarse campeona de la competencia. Nos referimos a Antonia Samudio, una deportista con gran proyección.

¿Cómo definirías tu participación en el XXIII Torneo Internacional de Tenis Junior UC “Copa Mazda” 2018?
Fue una muy buena experiencia, el torneo estuvo muy bien organizado y nos atendieron muy bien. Además, llegar a la final y ganar no tiene precio.

¿Qué te pareció el nivel de la competencia?
La competencia fue difícil porque hubo un muy buen nivel y eso se vio demostrado sobre todo en la semifinal y en la final que jugué.

¿Es tu primera vez en Chile?
No, yo ya conocía Chile pero nunca había jugado un torneo acá, este fue mi primer torneo y me voy feliz porque la organización estuvo muy buena, había muchos fisioterapeutas, cosa que siempre es muy necesaria, los jueces muy buenos y las canchas estaban en perfecto estado.

¿Cuáles son tus planes a futuro?
En los próximos meses voy a jugar una gira grado dos y luego una gira grado uno. Y en el futuro, mi idea es ser tenista profesional o si no, conseguir una beca en Estados Unidos para poder estudiar y jugar allá. Por el momento, esas son mis opciones.

 

 

Publicado por Valentina Faundez