Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Tenis

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Tenis

Rama antigua del Club que tiene como definición fundamentalmente el desarrollo formativo del tenis, tratando de impulsar al máximo a quienes destacan con el fin de que desarrollen sus aptitudes para la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​¿Sabías que Álex De Miñaur ganó el Torneo de Tenis Junior UC?

Corría el año 2014 cuando un pequeño tenista australiano ya daba de qué hablar en las canchas de tenis del Complejo “Mario Caracci Onetto” en San Carlos de Apoquindo. Conoce más sobre esta historia a continuación:

Hablamos de Álex De Miñaur que con tan sólo 15 años, aquel 20 de septiembre de 2014 logró instalarse en la final de singles del Torneo Internacional de Tenis Junior UC y como era de esperarse luego de su increíble desempeño en las etapas preliminares, terminó ganando la definición por 6-3, 3-6 y 6-2 frente al peruano Guillermo Cabrera.

Fue así como De Miñaur se coronó campeón en singles varones de la competencia organizada por el Club Deportivo Universidad Católica, a la par de la chilena Bárbara Gatica, que ganó la presea dorada en singles damas ese mismo año.

Actualmente, el australiano que saltó al profesionalismo el año 2015, se ubica en el número 38° del ranking, ha ganado dos títulos ATP y un Challenger.

Garín vs De Miñaur

A propósito del paso de Álex De Miñaur por el Torneo Internacional de Tenis Junior, hoy día nuevamente ocurrió un evento que lo aproximó a Chile, ya que jugó un importante partido correspondiente a la segunda ronda del US Open en New York y su contrincante fue el tenista nacional Cristián Garín (32°).

Luego de tres sets de corrido, el australiano se impuso al chileno por 6-3, 7-5 y 6-3 y gracias a ese resultado, avanzó a la siguiente etapa donde deberá enfrentar al japonés Kei Nishikori.

La fiesta del Tenis Junior UC comienza en dos días

Pasado mañana, daremos el puntapié oficial a la versión XXIV del Torneo Internacional de Tenis Junior UC “Copa Mazda” 2019 y estamos expectantes por ver a las nuevas figuras que protagonizarán el torneo y que en un par de años más se insertarán en los grandes circuitos internacionales y se transformarán en las estrellas del tenis mundial.

¡Los invitamos a todos a presenciar este gran torneo del 31 de agosto al 7 de septiembre en San Carlos de Apoquindo!

 

Publicado por Valentina Faundez