Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Tenis

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Tenis

Rama antigua del Club que tiene como definición fundamentalmente el desarrollo formativo del tenis, tratando de impulsar al máximo a quienes destacan con el fin de que desarrollen sus aptitudes para la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Se viene la 6° versión del Torneo Tenis Mujeres UC 2019

Desde el próximo lunes 13 hasta hasta el viernes 17 de mayo, se llevará a cabo este tradicional torneo de tenis femenino que organiza y produce la Rama de Tenis y Squash UC y que se juega en las canchas del Complejo “Mario Caracci Onetto” en San Carlos de Apoquindo. 

En esta 6° versión del Torneo Tenis Mujeres UC 2019, participarán ocho clubes de tenis capitalinos: Club de Polo San Cristóbal, Stadio Italiano, Club Santa Martina, LIFE, Club Brisas de Chicureo, PWCC, Club de Golf Los Leones, además del CDUC, las anfitrionas del torneo.

La competencia se desarrollará durante toda la semana de 09:00 a 14:00 horas, estará compuesta por mujeres mayores de 40 años y en total participarán 250 tenistas. En tanto, el torneo estará conformado por tres categorías: A, B y C. En la categoría A, se jugará un partido de singles y un partido de dobles en la modalidad todos contra todos, mientras que las categorías B y C jugarán dos partidos de singles y dos dobles, en total serán nueve duelos diarios.

Hablamos con Yalile Jalaf, capitana del equipo de Tenis Mujeres UC quien nos contó sobre la preparación del equipo frente a esta nueva versión del 6º Torneo Tenis Mujeres UC 2019: “Nos preparamos durante dos meses en una rutina liderada por dos profesores del Tenis UC, Roberto Moraga y Arturo Balanza. Entrenamos durante dos horas, los días martes y jueves con trabajo en cancha y preparación física programada, especialmente para mejorar la táctica y para disminuir lesiones. El entrenamiento fue completo, hubo videos motivacionales, charlas con los profesores y lo que más incentivaron fue la actitud en la cancha. Hoy fue el último jueves de entrenamiento y el cuórum fue alto”.

La capitana cruzada también nos contó sobre las sorpresas que tendrá esta nueva edición del torneo: “La novedad que tenemos para este 2019 es que pudimos convocar a ocho clubes que se inscribieron, que van a competir y este año no van a haber alianzas”, y finalizó manifestando sus aspiraciones frente a la competencia: “Como capitana, mi expectativa frente a esta nueva versión del torneo, es salir entre los tres primeros lugares”.

El día viernes se jugarán las finales, se realizará la premiación del torneo y durante toda la semana contaremos con la presencia de nuestros auspiciadores que estarán ofreciendo sus productos y mostrando sus novedades.

¡Los invitamos a alentar a las tenistas en competencia!

 

Publicado por Valentina Faundez