Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Tenis

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Tenis

Rama antigua del Club que tiene como definición fundamentalmente el desarrollo formativo del tenis, tratando de impulsar al máximo a quienes destacan con el fin de que desarrollen sus aptitudes para la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​Tenis UC abre sus inscripciones 2018 ¡Anímate y entrena con nosotros!

Si tienes ganas de aprender, mejorar o de entrenar a un nivel competitivo, te presentamos el programa de la Escuela de Tenis UC 2018. Abierto a todo público, desde principiantes hasta nivel avanzado con profesores de primer nivel. ¡Te esperamos!

A partir de este lunes 26 de febrero se iniciará el año de la Escuela de Tenis UC 2018, la escuela es abierta a todo público y recibe alumnos nuevos durante todo el año. A continuación se especifican los niveles para que cada uno se pueda inscribir en el adecuado a sus capacidades y objetivos.

ESCUELA I, II y III: Es el primer nivel de la escuelita de Tenis UC, donde se hacen trabajos de formación deportiva basada en grupos de niños por nivel y edad. Se enseñan los fundamentos básicos del tenis y principales movimientos de juego. Cuando cumplen los objetivos de la Escuela I, pasan al nivel II. 

Edad escuela I y II: 4 a 7 años. 

Edad escuela III: 7 a 9 años. 

Horarios:

Escuela 1 : Martes y Jueves de 16:30 a 17:30 horas

Escuela 2: Martes y jueves de 17:30 a 18:30 horas

Escuela 3: Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00 a 19:00 horas

PARA INTERESADOS EN DESARROLLAR TENIS A NIVEL COMPETITIVO 

GRUPO PROMOCIONAL - Edades de 12 a 16 años (Horario Lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas):

Inicio de las competencias recreativas-competitivas con técnica básica y estrategia de juego. Además del desarrollo de la velocidad, potencia, fuerza y resistencia. También desarrollo psicológico frente a la competencia. Todo aplicado en competencias inter clubes, torneos internos y circuito CDUC. 

GRUPO INTERMEDIO - Edades 10 a 14 años ( Horario lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas):

Introducción al tenis competitivo a través de un programa metodológico, progresivo y sistemático de entrenamiento. Perfeccionamiento de los diferentes tipos de golpes, principios técnicos, tácticos y estratégicos aplicados a la realidad de juego e iniciación en la participación en torneos del Circuito Nacional de menores de la FETECH.

GRUPO SELECCIÓN - Edades: 12 a 17 años (Horario de Lunes a Viernes de 16:30 a 19:00 horas):

Desarrollo del Tenis competitivo, a través de un programa metodológico, progresivo y sistemático de entrenamiento. Práctica tanto de golpes básicos, como perfeccionamiento de los golpes especiales y de aspectos técnicos, tácticos y estratégicos aplicados a la realidad de juego. Participación activa en los torneos circuito Nacional de la FETECH y en los torneos del circuito Nacional de COSAT e ITF.

GRUPO AVANZADO Edades: 14 a 18 años

HORARIO: DOBLE JORNADA, AM 10:30 A 12:30 Horas y PM de 16:30 a 19:00 horas

Tenis competitivo con desarrollo del tenis buscando perfeccionamiento de golpes, tratando aspectos del área técnica, táctica, estratégica y el desarrollo físico aplicados al tenis. Participación en torneos de la AMTO, ASOC. SANTIAGO, CIRCUITO NACIONAL DE MENORES DE LA FETECH Y TORNEOS INTERNACIONALES COSAT e ITF


El Tenis UC cuenta con un experimentado cuerpo técnico para cada uno de sus niveles, instalaciones de primer nivel y entrenamientos programados para cada categoría, gracias a esto el año pasado tuvimos grandes resultados en el Ranking Nacional, dentro de ellos Sebastián Becerra fue n°2 de Chile en categoría 18 años y Martina Alcaino n°4 en categoría Damas 14 años. Nicolás Jarry (cat. 14 años), Franco Assís (cat. 14 años), Cristóbal Gómez (cat. 12 años), Natalia Cordero (cat. 18 años) e Ivannia Fernández (cat. 16 años) también destacaron entre el top 20 de sus categorías a nivel nacional. 

Inscripciones y más información a ramatenis@cduc.cl

¡Te esperamos!


 
 

 


 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt