Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Tenis

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Tenis

Rama antigua del Club que tiene como definición fundamentalmente el desarrollo formativo del tenis, tratando de impulsar al máximo a quienes destacan con el fin de que desarrollen sus aptitudes para la alta competencia. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Tenis UC de exportación

A lo largo de la historia, la Rama de Tenis UC se ha caracterizado por formar a destacados tenistas que han contribuido de gran manera al deporte nacional e internacional. Sin embargo, no todos los deportistas formados en el club han decidido forjar su destino en el profesionalismo y varios han tomado el camino alternativo, los estudios superiores. Dos casos representativos son los de Natalia Cordero y Rodrigo Oñate, te invitamos a conocer sus respectivas historias a continuación.

Natalia Cordero, deportista formada en el Club Deportivo Universidad Católica se integró a la Rama de Tenis y Squash UC a los ocho años. Ya a los doce años, entrenaba dos horas y media diaria, seis días a la semana junto a la escuela de tenis cruzada. Su papá fue quién la motivó a jugar tenis desde chica y el staff de entrenadores la acompañó durante todo su proceso formativo. Sin embargo, cumplidos los 18 años tuvo que tomar la gran decisión; seguir su camino con miras al tenis profesional o estudiar una carrera universitaria. Finalmente, tomó la segunda opción.

Actualmente estudia comercio exterior en la Universidad de Lindenwood, en el estado de Missouri, Estados Unidos gracias a una beca deportiva que consiguió gracias al tenis y compatibiliza sus estudios superiores con el deporte

“Desde chico, uno siempre piensa en ser tenista profesional, pero yo empecé a entender que era algo súper sacrificado y súper difícil. Además, siempre me encantó la idea de estudiar en Estados Unidos y actualmente mi hermano estudia allá con una beca por fútbol, entonces me motivó a seguir sus pasos y mis papás están tranquilos porque me voy a la misma universidad que él. Estoy muy feliz por la decisión que tomé. En mi vida, el tenis ha sido casi todo porque partí muy chica y estuve toda mi vida en La Católica con los mismos entrenadores, que ya son parte de mi familia y significan mucho para mí. A todos los niños y jóvenes, les recomiendo entrenar en La Católica porque no sólo es deporte, además te da herramientas para tu futuro y te da todo el apoyo que necesitas. En parte, gracias a La Católica y al Tenis UC yo logré la beca deportiva en Estados Unidos y pude decidir lo mejor para mi futuro.”.

Rodrigo Oñate, también perteneciente a las filas del Tenis UC, llegó a nuestro club a los 16 años. Comenzó practicando el deporte blanco a los seis años de edad, sin embargo no le gustaba competir, hasta que vio una gran oportunidad y no dudó en tomarla. Terminando el colegio, entendió que el tenis podía ser el trampolín que lo llevaría a estudiar una carrera universitaria fuera de Chile y fue así como se motivó y comenzó a entrenar duro. Con el apoyo de sus entrenadores, buscó distintas posibilidades y fue así como gracias al tenis, logró conseguir una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos.

Actualmente estudia para ser paramédico en la universidad de Fullerton College en California y su tiempo lo divide entre los libros y el deporte.

“Gracias al tenis me dieron una beca y pude lograr mi sueño. Además, si tienes buenas notas, puedes optar a una mejor beca, entonces simplemente es cosa de querer y proponerte las cosas para conseguirlo. Allá te dan todas las chances para estudiar y jugar tenis. Entreno tres horas diarias, estudio alrededor de seis horas diarias y las competencias son en horario de entrenamiento, entonces no pierdo clases. Por ese lado, te dan muchas facilidades para tener buenas notas y rendir bien en el tenis. Gran parte de lo que he logrado es gracias a La Católica y el otro 50% es esfuerzo y ganas de hacer las cosas. Agradezco a mis entrenadores, a Pedro Rebolledo, a Roberto Moraga, Arturo Balanza y también a Óscar Cerda porque me ayudaron mucho y siempre insistieron en que las cosas sí se pueden lograr porque el esfuerzo da frutos. Del tenis también aprendí muchas cosas para la vida. Para mí el tenis es libertad y me ha servido mucho para organizar mi vida. De no ser por el tenis, yo no estaría estudiando en el extranjero y no tendría las oportunidades que tengo ahora. A todos los deportistas les diría que se esfuercen mucho y que entrenen, porque entrenar te lleva a hacer grandes cosas y aunque a veces sea difícil, siempre se puede lograr. Los invito a todos a entrenar en La Católica, a pasarlo bien que es lo más importante y a disfrutar del tenis”.

Rodrigo y Natalia al llegar a los 18 años, terminaron su etapa en la Escuela de Tenis UC y tuvieron que tomar una decisión. Finalmente, escogieron el camino alternativo al tenis profesional y hoy día, ambos están en Estados Unidos cumpliendo sus metas en los estudios y supieron compatibilizarlo a la perfección aquello con su pasión por el deporte.

Hablamos con Roberto Moraga, entrenador del Tenis UC y una de las personas que acompañó a estos dos chicos en su camino formativo, esto fue lo que dijo: "Ellos son dos jugadores de Católica que llegaron a la etapa donde tuvieron que elegir si seguir jugando a nivel profesional o irse a estudiar a Estados Unidos donde hay un nivel competitivo bastante amplio. Ambos tomaron la opción de estudiar y eso les permitió seguir compitiendo a buen nivel, pero también desarrollando el tenis junto con una carrera universitaria que es más o menos lo que queremos con los jugadores acá. En el fondo, que ellos lleguen a terminar el proceso y puedan elegir. Rodrigo y Natalia son dos niños muy trabajadores, respetuosos, tienen buen nivel de tenis y académicamente también son buenos así que yo me siento orgulloso y creo que van a tener mucho éxito. Les diría que sigan con los valores que les entregó el deporte y el club, como por ejemplo la disciplina, el entrenamiento, mejorar cada día y también que sigan desarrollando el deporte y el estudio”.

¡Felicitamos a estos tenistas cruzados y les deseamos el mayor de los éxitos en las metas que se propongan tanto en los estudios como en el deporte!

 

Publicado por Valentina Faundez