Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Torneo Tenis Junior UC

El torneo más grande e importante de Chile organizado por un club privado.

Torneo Tenis Junior UC

En su versión número 21, este importante certamen organizado por la Rama de Tenis del Club Deportivo Universidad Católica, recibe cada año a los mejores tenistas de más de 15 países de todo el mundo en categorías que van desde los 14 a los 18 años.

El evento, que está catalogado como el más grande de Chile realizado por un club privado, se desarrolla en su totalidad en el Complejo Mario Caracci Onetto ubicado en San Carlos de Apoquindo, con más de 350 deportistas en competencia que cada mes de septiembre llegan para coronarse campeones en sus respectivas categorías.


Historia

El Torneo Internacional de Tenis Junior UC, ha marcado durante años el inicio para destacados tenistas nacionales e internacionales. Adrián García, Julio Peralta, Felipe Parada, Hans Podlipnick, Cristián Garín y Nicolás Jarry, han destacado en sus participaciones. Mientras que en damas resaltan Valentina Castro, Andrea Köch, Melisa Miranda, Cecilia Costa, Fernanda Brito y Daniela Seguel.

En tanto, en el plano internacional han disputado este torneo jugadores(as) como Edgardo Massa, Gisela Dulko y Florencia Molinero de argentina, entre otros.

Breve Cronología (años)

2000: Se inscribieron 350 niños tenistas de 8 países (Chile, Noruega, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil). Este número fue aumentando en el tiempo, además de la participación de deportistas de diversos continentes.

2006: Debido a los positivos resultados de organización del evento, la International Tenis Federation (ITF) ascendió el evento al GRADO 4 para la categoría de 18 años y Grado 2 COSAT para la categoría 14 y 16 años (desde su inicio el torneo fue Grado 5).

2012: Participaron 16 países, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (Sudamérica); Austria.

2014: Participaron 15 países, entre los cuales destaca la presencia de representantes de Egipto (África), Rusia (Europa) y Australia (Oceanía), completando participaciones de todos los continentes en el certamen.

Contáctenos Aquí

Complete este breve formulario de contacto y un ejecutivo le responderá a la brevedad.

* Requerido