Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Trail Run UC

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Trail Run UC

La segunda versión del Doite Trail Run UC se vivirá el dábado dos de septiembre en el inicio del Festival Outdoor UC 2017. Una cita en que los amantes del deporte y la naturaleza podrán disfrutar de una increíble jornada con distancias para todos 3, 5, 10, 21 y 42K para un evento que no te puedes, ni debes perder. Te esperamos!!!. Para más info sobre el Trail Run UC, click aquí.

Un millar de corredores participaron del Doite Trail Run UC 2017

Este fin de semana del dos y tres de septiembre, los cerros de San Carlos de Apoquindo recibieron a miles de runners dispuestos a recorrer los senderos y superar sus límites. Al Trail Run, se añadió el Cross Country Mountain Bike UC by Garmin que se realizará el día de mañana y todo dentro del marco del "Festival Outdoor" ideado por el CDUC para continuar conmemorando sus 80 años de existencia. Ambas carreras contemplan la participación de distintas categorías, entre ellas deportistas elite y aficionados.

Para ver la galería de fotos del Doite Trail Run UC  2017 HAZ CLICK AQUI

Este sábado se dio inicio al “Festival Outdoor” organizado y producido por el Club Deportivo Universidad Católica. El encargado del debut fue el Doite Trail Run UC 2017, mientras que el Cross Country Mountain Bike UC by Garmin hará su estreno mañana domingo.

La largada se realizó a las 07:40 hrs. con la distancia más exigente, los 42K y las condiciones climáticas resultaron ser bastante favorables para los atletas. Seguidamente, iniciaron la competencia las categorías 21K y 10K, para cerrar con los tramos de 5K y 3K, orientados a los niños y grupos familiares.

El evento, que despertó gran interés entre deportistas nacionales e internacionales procedentes de doce países, contó con la participación de clubes de runners de todo el país, además de deportistas escolares y universitarios que practican el Trail Run, disciplina outdoor de alta exigencia que ha ido alcanzando una mayor masividad en los últimos años.

El director de la carrera, Guido Cornejo se mostró muy satisfecho por los más de 950 corredores que participaron en el evento deportivo este sábado, destacando que la prueba cuenta con el sello de excelencia de los eventos que organiza el CDUC, que se caracterizan por sus altos estándares de seguridad, además de puestos de abastecimiento y recuperación de alto nivel a lo largo de los trazados que tienen los circuitos.

GANADORES
El campeón de los 42K fue Bryan Toro, norteamericano e hijo de padre colombiano y madre cubana, quien batió el nuevo récord de la prueba con 04:53:14, mejorando en un segundo el tiempo del año pasado. Con 32 años, Toro practica el trail running desde hace una década, ha corrido en diversos circuitos del planeta y calificó de “maravillosos” los paisajes de la carrera chilena. “Cuando se despejó, pude ver una cordillera simplemente fabulosa. Éste es uno de los mejores recorridos que he realizado”, dijo el atleta de profesión fotográfo, que recorre el mundo captando imágenes de los países que conoce mientras participa en este tipo de competencias.

En tanto, el segundo lugar de los 42K fue para el chileno Tomás Briones con 05:13:00 y el tercero para Francisco Núñez con 05:17:00. En el caso de las damas, el primer lugar en la distancia de 42K fue para la chilena Marlén Flores, de 51 años con un tiempo de 05:20:00.

La categoría 21K por su parte, fue ampliamente dominada por el atleta Raúl Mora que se alzó como ganador con un registro de 01:55:30 y fue seguido por el deportista perteneciente al Ejército de Chile y primer lugar en la versión 2016, Samuel Morales quien cronometró 02:01:10. En tercer lugar llegó Lucas Aguilera con un tiempo de 02:10:49.

Por último, en los 10K el vencedor resultó ser Nicolás Lasen con quién demoró 00:50:53, seguido de Agustín Díaz con 00:54:36, Mientras que en damas, la primera en cruzar la meta de los 10K fue la argentina Belén Sánchez.

Publicado por Valentina Faundez