Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Andrea Garrido: "Lo importante es disfrutar el Mundial al máximo"

La triatleta de Universidad Católica competirá hoy a las 17:00 horas en el Mundial de Triatlón de Cozumel en la categoría Junior, logrando por primera vez meterse en la cita mundialista. 

Andrea Garrido ha tenido un destacado año. Inicio con el Carozzi Kids Challenge en Pucón, donde obtuvo el segundo lugar, resultado que fue el impulso inicial para un año lleno de logros como la Clasificación al Mundial de Triatlón que consiguió en el Panamericano de West Des Moines, USA. 

Ad-portas de su participación en la cita mundialista, la Triatleta UC se confesó con LaCatolica.cl sobre sus expectativas en el certamen. 

¿Qué esperas de la carrera?
Lo importante es dar lo mejor de mí pero sobre todo disfrutar esta experiencia al máximo. 

¿Qué es para ti correr un Mundial?
Es una experiencia totalmente nueva ya que nunca había estado en una, el nivel es muy alto. Es una gran instancia para poder medirme y conocer bien cómo está mi nivel, y también para seguir aprendiendo. 

¿Cómo ha sido la aclimatación? 
Llegamos dos semanas antes para que la aclimatación sea buena pero hace demasiado calor pero y la humedad afecta mucho en tu rendimiento. 

Por último, viajaste con un grupo de siete deportistas del Triatlón UC al Mundial, ¿sirve tener amigos y compañeros contigo?
Claramente es muy importante. Tenerlos acá es un apoyo muy grande porque somos un equipo que se transforma en un respaldo en el camino y en la carrera misma. 

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos