Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Cuenta regresiva para Pucón: 2 (El Kids y Promotional calentaron motores)

Como ya es tradicional, dos días antes del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón se realizan las carreras Carrozi Kids Challenge y Promotional Race, donde se generó el ambiente perfecto para comenzar a sentir lo que será "La Carrera Más Linda del Mundo". 

El IRONMAN es sin duda el evento principal y donde más ojos hay puesto, pero lo lindo de este evento es que es para toda la familia y el viernes antes de la carrera se realizan dos eventos que son el puntapié inicial para el año de triatlones en Chile. Se trata del Kids Challenge donde compiten niños desde los 7 años hasta jóvenes de 19 en sus respectivas categorías, y la Promotional Race para adultos que se están iniciando en este deporte. 

El "Pucón Chico" es fundamental para el desarrollo de los niños. Les sirve para saber manejarse en competencia, saber lo que es ser parte de una carrera con gran marco de público y por supuesto para medirse ante sus pares. Y nos fue bien. En la categoría mayor (18-19), Diego Moya y Javier Martin se quedaron con el primer y tercer lugar respectivamente, mientras que en damas Fernanda Salazar se quedó con la plata. Ellos son solo algunos de nuestros representantes que mostraron la calidad del Triatlón UC. 

Después del triatlón de niños y jóvenes que se realiza durante la mañana, viene el turno de la carrera promocional donde compiten los adultos que están iniciándose en este deporte. Aquí el TriUC también tuve representantes que mostraron en terreno todo su entrenamiento, como Mario Lepe que en un desafío personal comenzó hace algunos meses a entrenar con la Rama o Valentina Carvallo quien acompañó a Pablo Vásquez, un joven con síndrome de down, que se transformó en el primero con esta condición en hacer esta gran desafío de la novena región. 

Sin duda fue una linda jornada para comenzar a calentar motores y a sentir lo que será el Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón, donde más de 100 valores del Triatlón UC se harán presentes y demostrarán el gran trabajo que se hace en Universidad Católica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por Sebastian Arriagada


Recientes


Tags


Archivos