Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Cuenta regresiva para Pucón: 4 (Del Kids al 70.3)

Parte importante de lo que rodea al evento del Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón, es el Carozzi Kids Challenge que se realizará el próximo 13 de enero. En esa carrera ha participado un gran número de deportistas la Rama del Triatlón UC, algunos que hoy son referentes de esta disciplina en Chile. De dos de ellos hablaremos hoy. 

"Vengo a Pucón desde que tengo un mes. Crecí y me encontré con esta carrera durante mis vacaciones, me llamó la atención y comencé a participar en el Kids con alrededor de 9 años pero como un juego. Ahí vi a los 'grandes' corriendo y lo encontraba impresionante, sentía mucha admiración", comenta Luz Poblete (26) sobre sus inicios en "La Carrera más Linda del Mundo". 

Otro que comenzó a la misma edad es Felipe Barraza (24), uno de los mejores triatletas de país. Para él, el haber estado en el "Pucón chico" significó un hito importante es su carrera. "Ha sido muy importante estar desde chico en esta carrera porque al final tengo mucha historia aquí, pude ver in situ a grandes de este deporte a nivel mundial y aprender de ellos", señala el Pipo. 

Estos dos cruzados tuvieron la oportunidad de crecer y aprender en torno al IRONMAN de Pucón, como con los campamentos que organiza el TriUC en la ciudad durante estas fechas. "Todo lo que soy como profesional es 100% gracias a estas experiencias y otras más que me proporcionó la UC, me formó y enseñó mucho", apunta Barraza.

Para Lucita este Pucón es muy importante y este tiene algo muy especial para ella, será el primero que correrá como Elite. "Estuve cerca de 7 años alejada del triatlón, volví para correr Pucón en 2013 y me re-encanté con este deporte. Fueron dos los que corrí como Age Group y este será el primero como profesional y, si bien vengo de una lesión, voy a darlo todo para luchar por un Top 5", dice la cruzada. 

Pipo desde que inició su participación en "La Carrera Más Linda del Mundo", en 2014, sólo conoce de podios. Se quedó con la plata en su debut, repitió el año siguiente y en 2016 se quedó con el tercer puesto del podio por lo que para este año apunta al oro, aunque sabe que la competencia internacional que viene es muy fuerte. 

Dos jóvenes que son un ejemplo de deportistas y que en su historia han demostrado la importancia de ir quemando las diferentes etapas e ir teniendo participación en eventos como el Carozzi Kids Challenge para llegar bien preparado a una carrera tan exigente como el Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por Sebastian Arriagada


Recientes


Tags


Archivos