Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Cuenta regresiva para Pucón: 1 (Mucho más que un campamento)

Todos los años durante durante la semana que se realiza el IRONMAN 70.3 Pucón, se hace en paralelo el campamento de Triatlón UC, donde asiste un gran número de jóvenes valores de nuestra rama, donde además de compartir y aprender, siempre son visitados por referentes de esta disciplina.  

El 10 de enero comenzó este pequeño pero intenso programa deportivo en el que participan 35 niños y jóvenes entre 10 y 19 años, donde además de continuar su aprendizaje con los 10 técnicos que los acompañan durante los seis días que dura. 

Se entrena duro todos los días, se repasan conceptos, se mejora la técnica pero lo más importante se comparte y se hace más fuerte en sentimiento de familia del Triatlón UC. 

Durante estas jornadas, también son visitados por diferentes Age Group que los ayudan y comparten sus experiencia como también deportistas Elite e incluso leyendas del triatlón. Este año, llegaron de sorpresa a compartir con el grupo Mark Allen, Oscar Galíndez y Lisa Bentley. Sin duda un lujo. 

El 13 de enero, todos participaron en el Carozzi Kids Challenge, donde además de obtener buenos resultados pudieron mostrar en terreno todo lo practicado y mañana, en serán parte del IRONMAN 70.3 Pucón, ya que serán parte del Staff de ayuda en diversas labores por lo que podrán vivir de una manera distinta un magno evento como lo es "La Carrera Más Linda del Mundo".

El campamento que tiene fecha de término el próximo 16 de enero, es una gran experiencia para la formación de estos nóveles triatletas, muchos de los que en un futuro estamos seguros representarán al club y al país.

Publicado por Sebastian Arriagada