Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


El gran momento de Francis González

Decir que tu equipo tiene a un campeón mundial entre sus filas es un orgullo, más cuando es una persona simple, trabajadora y que ama a su club. Uno más que se suma a los entrenamientos, que tira tallas en el WhatsApp, que se entrega a las instrucciones como si estuviera recién partiendo. Ese es Francisco González.

"El TriUC es mi casa, donde nací como deportista y seguramente esté ahí toda mi vida. A veces son meses en los que no puedo ir a San Carlos pero cuando vuelvo me siento en mi hogar", inicia Francis que por estos meses está viviendo en una de las mecas del triatlón, Boulder.

González ha tenido unos muy buenos últimos años, lo que en ningún caso significa que los anteriores no lo fueron, pero los resultados que ha obtenido son para resaltarlos. En su categoría se consagró primero en Pucón 2017, segundo en 2018. Monarca del XTERRA Chile en las dos versiones. Acaba de quedarse con XTERRA Beaver Creek, y meterse dentro del Top 10 General de esta dura carrera. Pero por sobretodo resalta el título mundial XTERRA.

"Los resultados son consecuencia de años de entrenamiento y mantenerse motivado. Estoy disfrutando del triatlón y creo que los logros obtenidos son parte de eso", indica agregando que "hubo un tiempo donde estuve desmotivado y busqué la motivación en otras disciplinas como la maratón o el mountanbike. Hoy lo estoy pasando bien en el triatlón y XTERRA, en este último me siento muy bien, y eso me tiene a tope".

Pese a estos resultados, que pueden ser enceguecedores, el sigue entrenando duro. No para. Le tocó irse a USA por diversos motivos y pudo establecerse en Boulder junto a su familia. Ahí dedica cerca de 18 horas semanales a duros entrenamientos, pero también motivantes. "Acá todo gira en torno al deporte. Hay respeto a ciclista, muchas piscinas, entrenadores y es posible salir a correr y encontrarse con Tim Dom, Flora Duffy a muchos de estas máquinas del triatlón. Además al estar en altura es una ayuda extra", comenta.

Sus días los divide entre el entrenamiento, su trabajo que debe hacerlo a distancia y la familia. Por lo que debe administrar bien su tiempo y darse también momentos para comunicarse con Chile. "La idea fue siempre encontrar un entrenador acá que me ayudara y así lo estoy haciendo. Entreno con el Grupo Apex y nado en la piscina Rally SPORT, pero siempre estoy en contacto con la Anita para contarle cómo me estoy sintiendo y qué estoy haciendo", señala.

Sabe que le tocará volver y por eso es importante seguir una continuidad. "A ella le cuento las cosas como entrenadora y como amiga, ella fue la principal responsable de este viaje, y sin ella, ni todas las personas de Católica, probablemente no estaría acá", asegura.

Un gran presente es el que vive Francis González, el que sabe es consecuencia de mucho trabajo y pese a haber tocado la gloria máxima del triatlón off-road el año pasado no se conforma y se pone metas ambiciosas, las que para conseguirlas sabe que debe darlo todo. "Primero se viene el 70.3 de Boulder, después quiero hacer un gran papel en el Panamericano XTERRA, pero la gran meta es revalidar el título en el Mundial", finaliza.

¡Éxito Francis!

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt


Recientes


Tags


Archivos