Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


El más chico de los Martin se vistió de grande

Los deportistas de Triatlón UC tuvieron una destacada participación en el 1/3 Ironman realizado en Coquimbo, donde Felipe Martin logró el 2º lugar.

El fin de semana largo fue la excusa perfecta para que un grupo de triatletas UC viajara al norte a competir en la tercera versión del Atriaman, evento en honor a Manuel Atria, que se realiza en La Serena y Coquimbo. 

La carrera de 1.600 metros de natación, 64 km de ciclismo y 16 km de trote se realizó con dos vueltas en el mar, donde Felipe Martin destacó saliendo de los primeros junto a Ian Vargas, quien finalmente fue el ganador de la prueba.

El pedaleo fue por el borde costero y constó de cuatro vueltas, para finalizar con otras dos vueltas más de pedestrismo. 

Con un tiempo de 3:03:32 terminó el "Pipe" Martin, el joven debutante en medias distancias hizo una gran carrera y sorprendió, sobretodo por sus cortos 17 años, y porque era la primera vez que corría una carrera más larga que un sprint. 

"Me gustó la distancia ya que tengo que prepararme para Pucón, voy a correrlo, y esta es una buena preparación. Me deja tranquilo porque creo que puedo hacer la distancia bien y puedo seguir entrenando fuerte para llegar bien a 'la carrera más linda del mundo' y ahí darlo todo", dijo Martin analizando la competencia. 

Su padre, Christian Martin, se llevó la plata en la categoría 50-54. En mujeres, Camila Bertrand fue la mejor de la categoría 25-29, quedando cuarta en la general con un tiempo de 3:41:42. 

Andrés Silva (5° categoría 45 a 49) y Jaime Sanhueza (5° categoría 50 a 54 años) completaron la excelente participación del Triatlón UC. 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt


Recientes


Tags


Archivos