Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


El Triatlón UC tuvo una destacada participación en Salinas

Ocho valores cruzados participaron en la Copa Mundo que se realizó en Ecuador, donde las altas temperaturas y un sendero exigente marcaron la carrera en que la UC dijo presente. 

A las 8:00 horas sonó la largada de las damas. En esa categoría participaron de Universidad Católica las hermanas Catalina y Macarena Salazar, junto a Carolina Trewhela, que al escuchar la bocina rápidamente iniciaron los 750 metros de natación. 

La primera en terminar el nado fue la Macarena que se subió rápidamente a la bicicleta para iniciar los 20 kilómetros seguida muy de cerca por Carolina, que fue la mejor de las cruzadas en esta especialidad. Catalina no pudo terminar debito a un pinchazo que la dejó fuera de competencia. 

En el trote (5k), de las dos cruzadas que seguían en carrera, Salazar fue la más rápida que terminó en la 23ª posición con 01:03:58, a poco menos de cuatro minutos del primer lugar, y Trewhela finalizó 26ª con 01:05:55.

Los varones largaron a las 9:30. Ahí participaron del Triatlón UC Martín Ulloa, Vicente Trewhela y Nicolás Sáez, quienes son Sub 23, y los Junior Javier Martin y Diego Moya.

Tanto en el nado, como bicicleta y pedestrismo, el grupo de cruzado tuvo una pequeña diferencia de segundos entre los U23, Trewhela y Ulloa, y los otros tres. 

El primero en cruzar la meta fue Martín Ulloa, quien tras un gran trote logró descontarle a Vicente y finalizar en la 36ª posición, con 00:56:15, 10 segundos antes que Trewhela que terminó 37º. Por su parte Javier Martin cruzó la meta 48º, Moya y Sáez 51º y 52º, respectivamente. 

Publicado por Sebastian Arriagada


Recientes


Tags


Archivos