Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


El Triatlón UC va por la Copa Mundo de Salinas

La semana pasada se realizó el Mundial de Triatlón en Cozumel, México, una cita que fue muy dura pero este deporte que reúne natación, ciclismo y pedestrismo, no para. Este domingo se realizará en Ecuador una nueva Copa Mundo, donde los cruzados esperan tener grandes actuaciones. 

En el país azteca participaron cuatro Junior y dos Sub 23, quienes tuvieron que vivir condiciones muy hostiles durante la carrera, donde un clima con mucho calor y humedad no dio tregua a los atletas. 

Martín Ulloa, quien participó en U23 y que estará nuevamente compitiendo en Ecuador, relató la experiencia de la siguiente manera: "Fue una locura, la natación fue durísima, el nivel muy alto y las condiciones climáticas me afectaron mucho por lo que la meta fue lograr cruzar la meta". Su compañero de equipo y categoría, Vicente Trewhela, realizó un diagnóstico parecido. "No fue el resultado que esperaba (31º), pero con el calor y el nivel de la competencia se hizo muy difícil llegar más arriba". 

Una vez terminado el Mundial ambos fijaron su cabeza en el siguiente desafío, la Copa Mundo en Salinas, Ecuador. "Será igual de duro pero en una distancia más corta (Sprint y en México corrieron Olímpica). Espero poder correr bien y dar lo mejor de mí", comenta Trewhela. "Se vienen días intensos. Salinas, después voy a un Panamericano en Galápagos y el circuito nacional", añade Ulloa. 

Los jóvenes valores cruzados se fijan metas altas en este deporte. "Trabajo para llegar lo más alto posible y ojalá algún día llegar a los JJOO", señala el Vicho mientras que Martín indica que "el triatlón ya es parte de mi vida. Ojalá pueda vivir de esto y hacerlo mi profesión pero si no lo logro seguro estaré vinculado de una manera u otra". 

Ambos, junto a Catalina y Macarena Salazar, Carolina Trewhela, Diego Moya, Javier Martín y Nicolás Sáez se encuentran ya en Salinas afinando los últimos detalles para que mañana a las 8:00 y 9:30 horas, larguen las damas y varones respectivamente, en busca de hacer una buena carrera y seguir sumando experiencia.  

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos