Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


El Triatlón UC vivió una experiencia Mundial

Hoy se dio por concluido el Mundial de Triatlón que se realizó en Cozumel, México, donde participaron seis deportistas UC que tuvieron que enfrentarse a grandes competidores y un clima muy complicado. 

El pasado cinco de septiembre partieron con destino al país azteca para ser parte de la cita mundialista que se realizó entre el 11 y el 18 del presente mes. Un evento donde llegaron los mejores triatletas del planeta para ser parte de esta gran fiesta del deporte.

Los primeros en competir fueron los Sub 23, Martín Ulloa y Vicente Trewhela, los que escucharon la largada el jueves 15 para dar iniciada su participación en el Mundial y donde tuvieron que aguantar un duro circuito desde el nado y un clima con mucho calor y humedad. 

Trewhela terminó en la posición 31 con un tiempo de 01:58:56, a seis minutos del primer lugar y ubicándose como el tercer sudamericano en la competencia, mientras que Ulloa quedó el 49º puesto con 02:06:26.

A los junior, tanto en damas como en varones, les tocó el turno de participar en este evento mundialista el viernes 16. Diego Moya fue el mejor posicionado en los hombres quedándose en la ubicación 38 con 00:57:23, mientras que Javier Martin se quedó con la 68ª posición con 01:02:09. En mujeres Catalina Salazar se quedó con el 44º puesto con 1:05:22, mientras que Andrea Garrido tuvo que abandonar la competencia tras el nado por problemas con su bicicleta. 

Más allá de los resultados obtenidos, esta experiencia le sirvió mucho a los triatletas cruzados que tuvieron que enfrentarse a un clima que fue muy hostil y pudieron tener una medición real con atletas de primer nivel. Sin duda este Mundial será muy útil para el desarrollo de estos jóvenes valores. 

Publicado por


Recientes


Tags


Archivos