Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Triatlón

Esta Rama tiene como objetivo formar deportistas, desarrollando las destrezas, habilidades y capacidades en natación, ciclismo y carreras de fondo. Atiendo a deportistas de ambos sexos, desde su período de Escuela (7 a 10 años) hasta el Age Group, donde algunos llegan aproximadamente a los 70 años. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Escuela Mountainbike UC: La mejor forma de dominar la bicicleta y el cerro

Motricidad fina, equilibrio, fuerza, flexibilidad y perder el miedo a las bicicletas son algunos de los elementos que entrega a sus alumnos la Escuela de Mountainbike UC.

Los alumnos usan sus bicicletas para subir el cerro y luego bajar por pendientes cortas y acordes a su habilidad. Lo importante es divertirse, aprender y perderle el miedo al deporte. Esos son algunos de los principales objetivos de la Escuela de Mountainbike UC, la cual alberga a alumnos de entre 10 y 16 años. “Lo mejor de la clase es que son simpáticos y te ayudan en todo”, afirma Ignacio Amenabar de 13 años, alumno de la Escuela UC.

“El mountainbike es un deporte que hace crecer mucho a quienes lo practican. Además de ser un ejercicio al aire libre, es una disciplina que te hace ser un poco más fuerte y sacar lecciones de los errores. Acá los niños se caen, aprenden a pararse solos y aguantar la clase. Les entrega herramientas que sirven para cualquier circunstancia de la vida, sobre todo si andan solos. Y también proporciona habilidades técnicas como el equilibrio, motricidad fina, flexibilidad y fuerza”, explica Agustín Feres, profesor de la Escuela de Mountainbike UC.

Las clases se realizan en San Carlos de Apoquindo y buscan ser personalizadas. Duran una hora y media y están compuestas por distintas dinámicas. Los principales ejercicios están relacionados al equilibrio, mientras que en las bajadas se trata de corregir la técnica de los alumnos. De acuerdo a Agustín Feres, éstas se realizan en tramos cortos ya que así se logra tener una visión sobre todos los ciclistas.

¿Qué es el Mountainbike y qué se necesita para practicarlo?

El mountainbike combina dos modalidades de ciclismo de montaña, es decir, se trata de subir el cerro así como también de descenderlo. Por lo mismo, la técnica y la fuerza son dos factores importantes dentro del deporte. Sin embargo, si bien la Escuela puede servir como un punto de partida para aquellos jóvenes que quieren competir en esta modalidad, su objetivo es mejorar la destreza sobre la bicicleta y que los alumnos le pierdan el miedo. “No queremos sobrecargarlos ni estresarlos”, agrega el profesor de la Escuela de Mountainbike UC.

“Yo he mejorado mi forma de andar. Porque nos enseñan toda la técnica, como por ejemplo cómo poner los pies cuando vamos en bajada. Si tuviera que invitar a mis amigos les diría que se motiven porque va a ser divertido y les va a gustar la bici”, dice Ignacio Amenabar, uno de los alumnos más antiguos.

Para poder venir a la Escuela de Mountainbike UC solo se necesita casco y la bicicleta. Ésta última tiene que ser para montaña, ya que las pisteras no sirven. Detalles adicionales como los guantes, botellas de agua y bloqueador pueden añadirse gradualmente.



 

Publicado por Benjamin Canales


Recientes


Tags


Archivos